SAN LUIS 4.0
jueves, 30 marzo de 2023 | 10:39

Más estudiantes volverán a clases este jueves con sus tablets

Este miércoles, se entregaron 1165 dispositivos a alumnos de 1°, 2° y 3° grado de 12 instituciones educativas. Las entregas continúan hasta la semana próxima en San Luis, y luego se realizarán en Villa Mercedes.

A buen ritmo, continúa la entrega de tablets en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. Este miércoles se entregaron 1165 dispositivos a estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de 12 escuelas, lo que suma un total de 6665 tabletas otorgadas a niños y jubiladas en lo que va del inicio del operativo. La mayoría de los niños y padres consultados coincidió en que, a pedido de los docentes, llevarían el dispositivo a clases al día siguiente para incorporarlo a la rutina escolar.

“La vamos a usar para descargar libros y leer en clases, eso nos dio la seño”, contó Franco Quevedo, de la Escuela ‘Sargento Baigorria’. Al su lado, Santino Pretto, de la Escuela ‘Doctor Esteban Adaro’, agregó: “Nosotros también vamos a leer y, además, vamos a ver experimentos con plantas, para hacerlos nosotros en el aula”. Como ellos, otros niños comentaron que la tablet ocuparía un lugar protagónico en las diferentes áreas escolares y tareas.

El operativo de este jueves estará destinado a las escuelas: Manuel Belgrano, Doctor Carlos Juan Rodríguez, EPA N°445, EPD Multilingüe Progreso y Sueños, Colegio Don Bosco, EPA María Delia Gatica de Montiveros, Instituto San Pablo y Centro Educativo Puerta de Cuyo.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados