LITERATURA
jueves, 23 marzo de 2023 | 16:03

“OH YA Editora”, un proyecto independiente y entre amigos

La editorial contó con un stand durante la Feria Provincial del Libro. Trabajan desde hace casi cinco años para difundir también las obras de autoras y autores puntanos.

Nicolás Domínguez participó de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolló días atrás en el Cine Teatro San Luis, con un stand de su editorial independiente “OH YA Editora”: “Este proyecto está por cumplir 5 años. Somos un grupo de tres amigos. Primero empezamos aprendiendo técnicas de encuadernación y después haciendo auto publicaciones. A medida que esto iba creciendo, fuimos agregando títulos, sumando servicios que nos pedían como armar libros a partir de archivos pdf. Y actualmente estamos empezando a publicar autores y autoras de San Luis”, comentó sobre su emprendimiento literario.

Los chicos de “OH YA Editora” son de la ciudad de San Luis y si bien la editorial no cuenta con un lugar fijo, trabajan en un taller que está ubicado en el barrio Jubilados. “Nos manejamos mucho por redes sociales, mayormente Instagram, nos encuentran como @ohyaeditora”, agregó.

Domínguez expresó las sensaciones del grupo por poder participar en la Feria: “Estamos contentos, esto superó nuestras expectativas. Vino mucha gente a visitarnos. Ojalá se sostenga en el tiempo, hacía mucho que no había una feria de esta envergadura en la ciudad de San Luis. El mercado editorial viene muy golpeado, las pequeñas editoras también. Entonces esto nos sirve de aliciente”.

Por otra parte, comentó que los libros que ofrecen tienen precios bastante accesibles: “Tenemos publicaciones que van desde los 500 pesos para arriba. No llegamos a superar los 4000 o 5000 mil pesos”.

En cuanto a los criterios que toma en cuenta como editor al seleccionar y corregir una obra, Domínguez precisó: “Buscamos que sea una producción que nos guste a los 3 integrantes del grupo, que sean libros atractivos, títulos poco conocidos, textos poco difundidos. Por ejemplo, ahora dentro de unos días presentaremos un libro que se llama “Brújula: guía de astrología en criollo” realizado por Lucero Pandora, una autora de San Luis que tiene un programa de astrología. Nos atrapó su idea”.

“Los géneros que más publicamos son poesía, narrativa y diferentes temáticas. Tratamos de enfocarnos mucho en dar a conocer autores y autoras de San Luis”, mencionó.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.