OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 22 marzo de 2023 | 18:38

Vecinos de Justo Daract tendrán un renovado balneario “Los Sauces”

La obra que se pondrá en ejecución en los próximos días, tendrá la puesta en valor del predio, nuevas piscinas e instalaciones del playón con todas las comodidades para realizar actividades deportivas.  

El nuevo balneario estará ubicado en el predio que tiene una extensión de 5 hectáreas a la vera del Río Quinto. El espacio tiene como característica una abundante y longeva arboleda, compuesta de chañares, pejes, algarrobos, olmos, tamarindos, caldenes, molles  y piquillines. Allí, las familias y visitantes podrán realizar actividades recreativas y disfrutar de la naturaleza.

El proyecto contará con la construcción a nuevo de una piscina para adultos de 12 x 25 m. Otra piscina para niños que contendrá juegos acuáticos que contemplen actividades para las diferentes edades, también se generará otro sector de piscina por separado con mayor profundidad.

La obra tiene un valor de $170.999. 225. Además de las piscinas se construirán vestuarios y sanitarios públicos para hombres y mujeres y otro adaptado motriz.

Se realizarán sectores para depósitos, salas de máquinas, salas de tableros, consultorio médico, tarima elevada para el guardavida. Tendrá además, bar con cocina, barra, sanitarios y sector de mesas;  sector semi cubierto y cubierto para protección de eventuales lluvias; administración para recepción y control del ingreso.

Un vestuario para artistas, playón deportivo, construcción de asadores, quinchos y mesas con bancos fijos.

Según informaron desde la empresa constructora, el objetivo es brindar el confort necesario para el desarrollo de las actividades, donde deberán quedar perfectamente habilitados y en funcionamiento los servicios de electricidad, iluminación vial y agua.

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza.