CULTURA
martes, 14 marzo de 2023 | 20:10

Intercolegiales Culturales: la promoción “Elyrseu” de Nogolí recibió la indumentaria

Con alegría y entusiasmo, este martes, los jóvenes del Centro Educativo Nº 25 “Justo J. De Urquiza”, que fueron seleccionados en el 2022 por participar de la iniciativa “Altas Promos en Juego”, recibieron la campera y la chomba que utilizarán durante el último año del ciclo lectivo.

“Tenemos muchas expectativas para este 2023. Es el final de una etapa, donde los chicos participaron, se sumaron, abrazaron los ‘Inter’ y fueron ganadores, y nosotros cumplimos. Nos llena el alma verlos felices”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, quien participó de la actividad, en compañía del secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega; directivos, docentes y estudiantes.

“Estamos sembrando una semilla de amor, cariño, trabajo por los sueños, ‘Altas Promos’ tiene interacción, Puntanidad , inclusión y todo lo que se necesita para ser una buena política para los jóvenes”, destacó Blanco.

“Llegamos a diferentes localidades de nuestra provincia y percibimos el entusiasmo y la emoción de sentirse egresados con las mismas oportunidades. De eso se trata cada iniciativa que proponemos, de democratizar el acceso a sueños y anhelos que a veces parecen lejanos, pero que es nuestra misión acompañar para hacerlos realidad”, señaló Vega.

Por su parte, María José Zamudio, profesora de la institución señaló: “Es bien merecido este premio, los chicos participaron con mucho entusiasmo todo el 2022 y la verdad que esta entrega fue hermosa”.

Álvaro Jofré, quien es presidente del Centro de Estudiantes de Nogolí, agradeció la iniciativa del Gobierno provincial, a través de Intercolegiales Culturales: “Es importante para nosotros, porque no todos pueden acceder a la indumentaria. Participamos en todas las actividades y se nos dio. En esta promoción somos 16 alumnos que venimos desde sala de 4 años. Luego de finalizar, la mayoría proyecta estudiar dentro de la provincia diferentes carreras universitarias”.

 

Próximas instituciones que recibirán indumentaria para la promoción:

 “Lithium” de Unión.

“Bonccavios” de Quines.

“Falquirios” de Donovan, Algarrobos Blancos.

“Alesus” de Batavia.

“Shining” de La Vertiente.

“Aleani” de Las Chacras.

“ Nexus” de Desaguadero.

“ Suhan” de Martín de Loyola.

“Sionexis” de Candelaria.

“Nivverios” de La Punta.

“Afternoon” de Tilisarao.

“Sextoneta” de Villa Mercedes.

“ Niffarios” de Luján.

“ Caudacios” de San Luis.

“ Sambue B” de Villa Mercedes.

“ Rincón” de la Villa de Merlo.

“ Exavios” de San Francisco.

“ Caunnavie” de La Punta.

 

Promos que recibirán banderas

“Physius” de Candelaria.

“Beliciannos” de Quines.

“Time” de Villa Larca.

“Alesus” de Papagayos.

“Tmx” de la Villa de Merlo.

“Lithium” de Villa del Carmen.

Egresados de Los Molles.

“Vinnicius” de Villa de la Quebrada.

“Giorenix” de La Toma.

“Venessios” de San Luis.

“Cauvinnos” de San Luis.

“Apus” de San Luis.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.