EXPOSICIÓN AUTÓNOMA COLECTIVA
domingo, 12 marzo de 2023 | 09:41

Convocan a artistas locales a participar del 2° Salón de Arte San Luis

Esta segunda edición se realizará del 5 al 16 de abril, con entrada libre y gratuita, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes. Quienes deseen exponer sus obras pueden inscribirse hasta el 23 de marzo en https://sites.google.com/view/2do-salon-arte-san-luis/inicio

El Salón de Arte es una exposición autogestionada de artistas locales de distintos rubros que se unen para visibilizar obras que van desde pinturas abstractas, realistas, paisajes, arte textil, grabados, esgrafiados, fotografías, esculturas, collage, entre otras producciones.

Alejandra Etcheverry, artista plástica e integrante de la comisión organizadora, contó que “esta segunda edición tendrá diferentes eventos, exposiciones, muestras, presentación de un libro, teatro y shows musicales”. 

Sobre este 2° Salón de Arte San Luis, Etcheverry detalló: “Se realizará durante dos fines de semana, desde el 5 de abril. Habrá una curaduría y una selección porque el año pasado fueron 142 artistas los que se presentaron con más de 500 obras. Para nosotros es importante la originalidad, todo eso está mencionado en el reglamento y les pedimos que lo lean atentamente. Queremos que haya variedad de propuestas y que sean de toda la provincia”.

El reglamento, el cronograma y el formulario de inscripción para participar se pueden encontrar en el siguiente link: https://sites.google.com/view/2do-salon-arte-san-luis/inicio.

“Todas las actividades se realizan en Caja de los Trebejos. Habrá exposición de tejidos. dibujos, artes plásticas desde lo más abstracto hasta lo más realista, fotografía, arte digital”, señaló la artista.

“La idea es abrir y mostrar toda la expresión artística que tiene San Luis y al mismo tiempo generar ventas. Queremos darle continuidad en el tiempo a este gran evento y poder realizarlo todos los años”, agregó Etcheverry.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.