¡SALUD A PLENO!
viernes, 10 marzo de 2023 | 16:17

Actividad de sensibilización en la EDIRO por el día Mundial del Riñón

En el contexto del Plan Provincial de Atención Integral de la Salud, que tiene como objetivos garantizar el acceso a la atención de salud de la población y detectar sus necesidades, mejorar el vínculo entre las instituciones de salud y la comunidad, y abordar de forma integral e integrada las problemáticas de salud por medio de un equipo multidisciplinario. Por ello, este 9 de marzo en la EDIRO, tuvo lugar en la ciudad capital una actividad de sensibilización por el Día Mundial del Riñón.

Bajo el lema “Salud Renal para todos. Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”, un equipo del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud junto al Programa Epidemiología, a través de los servicios de Tuberculosis y Lepra, Inmunizaciones y VIH/SIDA, ITS y Hepatitis Virales, montó dos stands en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, uno en el ingreso con consejería y otro en el interior con estimación de riesgo cardiovascular y toma de presión arterial, entre otras acciones. 

La actividad se realizó, de 10:00 a 13:00, y la técnica Mariana Nolte, detalló que, desde el Subprograma de Prevención y Promoción de la Salud, se estimó el Riesgo Cardiovascular a 23 personas. Además, se entregó folletería para el cuidado de la enfermedad renal, de la hipertensión y el riesgo cardiovascular. 

Puntualmente, a través del Servicio de VIH, se ofrecieron testeos voluntarios de VIH y Consejería, en tanto que el de Inmunizaciones efectuó vacunación en adultos, y en el marco de la Campaña de SRP-Polio, a niños de 13 meses a 4 años.

En un segundo stand al ingreso, se brindó consejería en hábitos saludables como alimentación adecuada y nutritiva, cesación tabáquica y también se hizo entrega de un indicativo de preparaciones con bajo contenido de sodio. 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados