TESTIMONIOS
miércoles, 08 marzo de 2023 | 14:28

Capacitaciones: un paso clave para la reinserción laboral

El Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, tiene una vigencia de tres años y validez en todo el territorio argentino. Hoy 12 reclusos obtuvieron su registro.

No es sólo una capacitación más, el curso que dicta el Ministerio de Salud para recibir el Carnet de Manipulador de Alimentos es también una gran alternativa para demostrar que la persona cuenta con una buena formación previa y que tiene experiencia para una pronta salida laboral. Más si se trata de reclusos que en la Penitenciaría buscan herramientas para poder desempeñarse cuando recuperen la libertad.

En tal sentido, tres de las personas que recibieron su carnet explicaron la importancia del curso.

Carmén Vargas: “Yo estoy de hace tiempo vinculada a la gastronomía con la producción de alimentos de la Unidad número 4, por lo que para mí es fundamental esta información. Hace cuatro años que estoy con panadería y repostería, esto me vino excelente, lo necesitaba para poder producir los alimentos bajo los mejores estándares, sin bacterias, ni contaminados y siguiendo los protocolos de salud. Nos vino muy bien para todos, así que súper agradecida. También lo hice pensando en el futuro, para el día de mañana cuando salga estar preparada

María del Carmen Yacobino: “Nos ayudó a adquirir más herramientas y a aprender cosas nuevas. Proyectarnos para un futuro y perfeccionarnos en lo que estamos haciendo. Ahora lo utilizaremos en el día a día, pero una vez que estamos afuera, va a ser útil para poder reinsertarnos laboralmente y tener las herramientas necesarias para desenvolvernos”.

Dora Alejandra Videla: “Estamos felices y además muy orgullosas de recibir el carnet y de haber realizado el curso. Aprendimos la forma correcta de manipular alimentos para no contaminarlos. Fue muy útil, nosotras estamos acostumbradas a trabajar, pero ahora lo hacemos respetando todos los protocolos. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.