MAGIA FESTIVALERA
sábado, 04 marzo de 2023 | 17:48

La Toma: Así fue la emocionante apertura del 37º Festival Nacional del Mármol Ónix

Con un marco histórico y deslumbrante, el público incondicional celebró la primera noche a puro brillo, movimiento y color. La grilla de artistas fue un verdadero lujo tan bueno como explosivo y los espectadores están listos para disfrutar del evento que impulsará turismo, cultura y economías regionales.

Este viernes, el anochecer se vistió de puntanidad para celebrar la edición Nº 37 del consagrado Festival Nacional del Mármol Ónix. Pasadas las 21:00 el estallido de la gran masa fue espontáneo y tenaz. Los tomenses se alistaron para vivir tres noches de espectáculos inolvidables y desde muy temprano el Balneario Municipal recibió al público de todo el país. Tras un homenaje conmovedor a los marmoleros y artesanos, comenzó la acción.  

“Yo me dedico a vender empanadas y según mi pueblo son las mejores de La Toma. Para mí esto es muy bueno porque recaudamos en 3 días lo que a veces nos lleva largas semanas de trabajo. Estoy agradecida, me siento orgullosa de que venga gente de otros lugares a ver y probar lo nuestro. Soy nacida y criada en esta provincia, el Gobierno de San Luis siempre nos ayudó, siempre estaré agradecida con el señor gobernador y el intendente por la gran mano que nos dan”, dijo Paula “Paly” Villegas.

Fieles a una propuesta visual característica que se volvió habitual en la ciudad, el escenario marcó trascendencia en la magnífica noche de apertura. A su vez, los artistas locales junto a los de renombre nacional, brindaron una velada descollante con calidad instrumental, rítmica y melódica.

Cultura, turismo, gastronomía y emprendimientos de diferentes puntos de la provincia dijeron ¡presente! en el festejo más importante de la localidad. Vecinas y vecinos disfrutaron el transcurso de un evento que año tras año amplió su programación y multiplicó la cifra de asistentes colocándose en la escena provincial como uno de los festivales más destacados.

Ahicito, David Arguello, Ballet Nuevo Amanecer, Canto Nuevo, Manyines de Cuyo, Angel Ruiz, Los Fulanos, Ballet Renacer Cuyano, Ceibo, El Indio Lucio Rojas, Los Copleros Tropicales y Los Aventureros, fueron protagonistas de la primera noche e hicieron bailar a las miles de almas presentes de energía magnética que hasta el 5 de marzo marcarán la historia de La Toma.

 

Nota y fotos: ANSL La Toma.