OBRAS HÍDRICAS
sábado, 04 marzo de 2023 | 11:25

“Es una obra muy esperada, muy necesaria para toda esta zona”

La delegada Organizadora de Los Molles, El Suyuque, El Milagro y La Loma destacó la implicancia que tienen las tres obras que se llevan a cabo para los vecinos de dichas localidades.

“La zona de Los Molles, del Suyuque requería este tipo de obra, que está en buen avance, lo pudimos ver, está a nuestra vista, lo podemos mostrar, con un avance importante, en una obra que es compleja”, destacó Valdivielso.

Además, recalcó que “es una zona de roca donde les ha llevado tiempo trabajar por la complejidad del terreno y las alturas, pero se está llevando adelante. Estamos muy contentos de que esto tenga un buen avance, y sobre todo porque repercute y beneficia a cada uno de los vecinos, sabemos que es un lugar que ha crecido, que tiene un crecimiento importante, y esto es necesario”.

Valdivielso destacó además el trabajo que se viene realizando en conjunto con distintos organismos de Gobierno para cubrir las necesidades de los vecinos. “Desde la Delegación, conjuntamente con el Gobierno de la provincia, con San Luis Agua, y diferentes organismos venimos asistiendo a cada uno de los vecinos y vecinas que así requieren cuando no les llega el agua por el turnado, también trabajamos con el abastecimiento de agua cruda para uso domiciliario a las viviendas que así lo necesiten”.

 

“Sabemos que estamos en una emergencia hídrica, que las lluvias han sido escasas y que, si nosotros no tenemos este recurso como aquí, necesitamos realmente de las lluvias. Así que pedimos un uso racional del agua y creemos que esta obra va a permitir que podamos almacenar el agua y los vecinos puedan hacer uso de ella de forma racional y ordenada”.

Por último, la funcionaria remarcó la alegría que traen este tipo de obras por el beneficio que implican. “Estamos muy contentos, muy felices de ver este avance, y por supuesto esperando que pronto termine, faltan unos meses de obra, para transmitirle a los vecinos que aquí se está trabajando, que el Gobierno de la provincia de San Luis está presente aquí dando respuestas a todo este requerimiento de los vecinos”.

 

Nota: ANSL La Punta.

Fotos: ANSL La Punta / Ministerio de Obras Públicas.