ASISTENCIA A PRODUCTORES
jueves, 02 marzo de 2023 | 09:41

Plan Toros: entregaron nuevos ejemplares en Quines y San Jerónimo

Continúa el programa destinado a sanear y mejorar los rodeos de pequeños productores.  

El Plan Toros del Ministerio de Producción realizó las primeras entregas de ejemplares correspondiente al año 2023. En este caso los beneficiados fueron productores de Quines y San Jerónimo.

El Programa está orientado a productores con un rodeo de menos de 100 vacas a quienes se les ofrece la posibilidad de realizar testeos gratuitos de toros bajo la técnica de PCR. En caso de detectarse una enfermedad venérea, se reemplaza el animal afectado por uno sano. 

Quienes recibieron un toro de reposición fueron los productores José Ramón Oros, del establecimiento La Chilca, ubicado en cercanías de Quines; y Leticia Quevedo de la estancia “El Buen Orden” de San Jerónimo. En ambos casos se les entregó un ejemplar de raza Hereford, de cabaña. 

El Plan Toros tiene un doble beneficio: por un lado aporta al saneamiento de los animales y por otro contribuye a mejorar la genética de la ganadería de San Luis, ayudando a los pequeños productores a mejorar sus rodeos.  

Las entregas fueron realizadas por el jefe del subprograma Desarrollo Ganadero, Mario Herrera y el jefe del Área Mejoramiento Genético y Sanidad Animal, Agustín González.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.