AGENDA CULTURAL
martes, 28 febrero de 2023 | 16:17

Un fin de semana con variedad de opciones en La Papelería

Este 3 y 4 de marzo en el centro cultural ubicado en Pedernera 1539 subirá al escenario la comedia “Malajunta”. El sábado también se realizará un seminario intensivo sobre construcción de personajes.

Este viernes 3 y el sábado 4 de marzo, los actores Javier Vivas y Luis Palacio presentarán “Malajunta” una función que busca recordar personajes icónicos de otros espectáculos.

El humor, el grotesco y algunas canciones se mixturan en un espectáculo lleno de humor. Los actores, ambos de extensa trayectoria, hacía muchos años que no compartían el escenario y en esta ocasión se vuelven a unir en este espectáculo único.

Ambos días las funciones se desarrollarán a las 22:00. Las entradas se pueden reservar al teléfono 2664-364437.

Por otra parte, el sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 se llevará adelante un seminario intensivo de construcción del personaje. Será coordinado por Javier Vivas, actor y director de La Oveja Negra.

“A través de diferentes ejercicios prácticos se trabajará sobre la presencia escénica y la autonomía creativa. Se brindarán herramientas para poder construir un personaje, distintos caminos para conseguir el cuerpo, la voz y demás características. Está dirigido a personas adultas con o sin experiencia en actuación”, contó Vivas sobre la capacitación.

Más información sobre Javier Vivas y La Oveja Negra

Javier Vivas es actor, director de teatro, productor y realizador audiovisual. Además es profesor de Ciencias Naturales y Diseñador gráfico publicitario. Fue Jurado Nacional de calificación de proyectos del Instituto Nacional del Teatro y Asesor en la misma institución. Realizó más de 40 espectáculos teatrales y recibió premios locales, regionales y nacionales. También participó como actor y en roles técnicos en varias películas nacionales y coproducciones internacionales.

Es director de La Oveja Negra, un grupo teatral que surgió en 1999, bajo el formato de un programa de radio teatral-cultural, que sus fundadores conducían (Marisa Aguirre, Silvia Delaunay y Javier Vivas). Luego hizo su paso por la televisión local con un micro semanal de humor. Realizó diversos espectáculos de teatro y de café-concert en bares y restaurantes de la ciudad.

En mayo de 2004, el grupo inauguró en Villa Mercedes su propio teatro que lleva el mismo nombre Sala “La Oveja Negra”, donde suben a escena diferentes obras y espectáculos. Hicieron más de 40 espectáculos hasta el momento y poseen múltiples premios y distinciones en diferentes rubros. La Oveja Negra representó a la provincia en encuentros regionales, nacionales e internacionales. Desde el 2004 dictan talleres de actuación abiertos a toda la comunidad.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Javier Vivas.