EDUCACIÓN
martes, 28 febrero de 2023 | 19:18

El Gobierno refaccionará el Colegio N°24 de Buena Esperanza

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, visitó la escuela y le llevó la grata noticia a la comunidad educativa de que el gobernador ya firmó el llamado a licitación para que se realicen los arreglos en todo el edificio.

Tras el comienzo de clases en toda la provincia, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, comenzó a recorrer los establecimientos educativos y la localidad de Buena Esperanza en el Departamento Dupuy fue la primera escala.

Este martes visitó el Colegio N°24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” donde llevó una noticia muy anhelada por toda la comunidad educativa: la firma del llamado a licitación para hacer una refacción integral del edificio.

Al respecto, la directora Bibiana Bertero, expresó con alegría: “Hoy la ministra de Educación llegó con una muy buena noticia que esperábamos después de muchos años de gestión. Obtuvimos la feliz respuesta del llamado a licitación para la refacción de nuestra institución, así que empezamos el año de la mejor manera y esperamos que sea fructífero para toda la comunidad educativa. Esto se trata de la refacción total de la escuela, lo que representa una inversión de más de 50 millones de pesos. Es algo que nos hacía falta, para arreglar los baños, el salón de usos múltiples. Ha sido una de las mejores noticias que podemos recibir en el inicio de este 2023”.

Luego la ministra continuó la recorrida por la Escuela N°191 “Provincia de La Pampa” y la ENI N°9 “Señora Chabela”. En ambas visitas mantuvo un diálogo con las autoridades, estudiantes, docentes, preceptoras y ordenanzas, sobre cómo habían arrancado el ciclo lectivo y los objetivos que se plantean para el 2023.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.