DEPORTE Y SALUD
viernes, 24 febrero de 2023 | 19:53

ULP y DOSEP trabajan juntos con los datos del Mapa Deportivo Provincial

Los registros en las mediciones fueron entregados a la obra social, que abordará con su equipo de trabajo los detalles puntuales vinculados a agudeza visual, presión arterial y el índice de masa corporal.

Autoridades del Campus de la Universidad de La Punta se reunieron con el área de nutrición de la obra social DOSEP.

Participaron del encuentro Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP; Damián Aimar, jefe del Subprograma Evaluación, Seguimiento y Proyección del Campus ULP; Belén Nieto, licenciada en nutrición y auditora de la obra social; y Joaquín Larramendi, jefe del Área Web de DOSEP.

“Les contamos sobre el Mapa Deportivo 2022, intercambiamos la información obtenida y ellos trabajarán en un plan para abordar a sus afiliados”, comentó Juliana Menéndez, y explicó: “Les comentamos el proyecto y cómo se abordó en las escuelas. Luego les mostramos las estadísticas obtenidas, el sistema, y la app donde se registran los datos para que ellos tengan acceso y puedan tomar decisiones con sus afiliados”.

El Mapa Deportivo Provincial 2022 tuvo una parte de mediciones vinculadas al deporte y otra a la salud. En este último aspecto se midió presión arterial y el índice de masa corporal.

En San Luis Capital y en Villa Mercedes se evaluó a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º grado, y en el interior a estudiantes de 6º grado.

Belén Nieto, indicó que “la reunión fue sumamente interesante, siempre estamos trabajando para mejorar y esto nos suma una importante cantidad de datos para poder desarrollar políticas y estrategias guiadas a la salud de los niños”.

La licenciada en nutrición remarcó: “Nos encontramos con datos para poner mucha atención a la hora de tomar acciones, y ya estamos trabajando sobre toda esa información con el equipo de DOSEP”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados