16° FESTIVAL DE EL CALDÉN
miércoles, 22 febrero de 2023 | 16:09

El Ministerio de Salud desplegará un importante operativo en Nueva Galia

La cartera sanitaria dispondrá de 51 profesionales, 8 móviles -incluidas ambulancias de alta complejidad- y una cobertura especial en el hospital de la localidad.

Este jueves, antes de que comience la 16ª edición del Festival de El Caldén en Nueva Galia, iniciará el operativo que llevará adelante el Ministerio de Salud en la localidad.

Para esta ocasión, y ante uno de los festivales más importantes de la provincia, el Ministerio de Salud dispuso de 51 profesionales, 8 móviles y una cobertura especial en el hospital de Nueva Galia.

Habrá cuatro ambulancias, dos de alta complejidad y dos de media, dos móviles de triage-traslado, un camión sanitario y un tráiler. Además, se habilitará un shock room en el hospital de Nueva Galia.

El operativo será compartido entre el Sistema de Emergencias Provincial (SEMPRO) y el Programa Medicina del Interior. Los vehículos sanitarios cubrirán lo que suceda en toda la localidad incluido el predio del festival, y realizarán los traslados que se requieran en casos de complejidad a los hospitales de la localidad, Buena Esperanza o Villa Mercedes.

“Ya comienza una nueva edición de El Caldén, y en lo que respecta a la cobertura y asistencia del Ministerio de Salud; vamos a estar los 3 días acompañando el evento, con unidades de alta y media complejidad, tanto en el predio como en el hospital. En el predio va a estar el tráiler y el camión sanitario. Desde el Programa HIV se va a hacer un acompañamiento de 18:00 a 22:00 en donde se realizarán testeos gratuitos y consejería al respecto”, detallaron del Programa Medicina del Interior.

Emiliano Avecilla, coordinador de eventos del SEMPRO, comentó: “La cobertura a nivel del Sistema de Emergencias Provincial va a ser con 2 móviles de alta complejidad y 3 móviles de triage y participación activa en el shock room. Vamos a estar en la logística y en el sistema de comunicación cerrado, nosotros vamos a tener una comunicación distinta al resto. Vamos a estar afectados desde el inicio al final del evento. Tendremos la participación activa de entre 20 y 25 personas diariamente en los tres días que va a durar el operativo”.

El operativo se desarrollará desde este jueves hasta la madrugada del lunes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.