MARTES Y JUEVES
domingo, 12 febrero de 2023 | 11:00

Ajedrez al paso: una alternativa diferente de la ULP para lo que queda del verano

Todas las personas que pasen por el Paseo del Padre, podrán desafiar a profesores de la Universidad o jugar con desconocidos. La actividad es gratuita y para todas las edades.

Martes de por medio y todos los jueves hasta que finalice el verano, profesores de ajedrez de la Universidad de La Punta estarán en el Paseo del Padre invitando a turistas y locales a jugar con ellos o con otros transeúntes. Es un pasatiempo diferente que propone la casa de estudios para los amantes del tablero o para los que quieren dar sus primeros pasos en el ajedrez. La actividad es libre, gratuita y para todas las edades. La próxima cita será el jueves 16 de 18:30 a 21:00.

“Son partidas amistosas y sin tiempo, el que pierde deja su lugar a otro jugador. Nos hemos encontrado con un público motivado que espera su turno y vuelve a querer jugar”, contó Agustín Ortega, coordinador de Ajedrez.

Entre los que pasaron por la actividad el jueves estuvo Martín Haile, de Buenos Aires. El niño de 10 años estaba recorriendo el centro con su familia cuando vio los tableros. “Juego ajedrez en Boca Junior, práctico online todos los días y justo pasar y ver que juegan para mí es lo más.”, contó.

Ortega agregó que el ajedrez al paso, además, es una oportunidad para detectar talentos que luego continúan en los talleres de la ULP. “Thiago López, hoy por hoy uno de los jugadores destacados de la provincia, aprendió a jugar en una plaza y luego se sumó a la ULP”. Y siguió: “No solo estamos en la ciudad, también repetimos la modalidad de juego en balnearios y festivales de todo San Luis”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados