SALUD INTEGRAL
viernes, 10 febrero de 2023 | 15:47

Este sábado 11 de febrero habrá una nueva Campaña de PAP/HPV en Villa Mercedes

Desde el Ministerio de Salud se continúa con las campañas de PAP/HPV en diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad se llevará a cabo este 11 de febrero, de 8:30 a 12:30, en el Hospital de Referencia “Eva Perón”, en Tomás Ferrari 1289 y está destinada a personas con útero mayores de 25 años. La realización del Papanicolaou es de suma importancia para la detección temprana del cáncer de cuello uterino, el segundo cáncer más diagnosticado en mujeres.

Según di a conocer Laura Pardiño, directora del Hospital de Referencia “Eva Perón”, de Villa Mercedes, este sábado 11 de febrero se realizará una campaña de PAP/HPV destinada a personas con útero mayores de 25 años, en el horario de 8:30 a 12:30.

Entre los requisitos está no haberte realizado nunca un PAP o habértelo hecho hace 3 años y no estar con sangrado activo en el momento de la realización del PAP.

La realización del Papanicolaou es de suma importancia para la detección temprana del cáncer de cuello uterino, el segundo cáncer más diagnosticado en mujeres, junto con la detección del virus del papiloma humano, principal agente causal de este tipo de cáncer.

“Lo que se busca con la realización de estas campañas a demanda es aumentar la accesibilidad al sistema de salud, en concordancia con el trabajo que se realiza desde APS en otras temáticas importantes en cuestiones de salud”, describió Pardiño.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.