FOMENTO AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO PRODUCTIVO
jueves, 09 febrero de 2023 | 15:01

Disponen créditos de hasta $100 millones para micropymes con tasa de interés subsidiada

El Gobierno de la provincia firmó un convenio con el Banco Nación para poner a disposición esta línea llamada “Crear Inversión”. Tendrá plazos de devolución de 48 a 60 meses, con un interés promedio del 44%.

Los ministros de Hacienda Pública y de Producción, Eloy Horcajo y Marcelo Amitrano, junto a la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, anunciaron este jueves la línea de créditos “Crear Inversión”, que tiene como principal destinatario las micropymes de la provincia y que estarán disponibles desde la próxima semana .

Es una línea especial porque tiene un subsidio de la tasa de interés por parte del Ministerio de Economía de la Nación y el acompañamiento de la Provincia, que también aporta bonificación.

“Está orientada a la inversión productiva y capital de trabajo y se busca es el desarrollo y crecimiento productivo, lo cual trae mano de obra y generación de divisas”, indicó Horcajo y destacó que, actualmente, el contexto de la tasa se interés “es complejo y por la inflación son elevadas lo que se traduce en el encarecimiento del crédito”.

Para el funcionario, una tasa subsidiada para estos créditos otorga “previsibilidad al empresario, industrial y productor, ya que un 44% de interés, en este contexto, es razonable e inigualable”, según valoró.




Esta línea contempla créditos de $1 millón hasta $100 millones y el programa destinará un total de mil millones de pesos.

Este anuncio tiene un trabajo previo con las autoridades nacionales, que viene desarrollando el ministro Amitrano, y están contempladas todas las líneas productivas, como industria, minería, ganadería, economías regionales, turismo, servicios, entre otras; con excepción otros rubros que no califican para este crédito, como la construcción en inmuebles para residencias o la adquisición de rodados.

El ministro de Producción invitó a todos los interesados a consultar detalles en las oficinas de su cartera para darle agilidad a los trámites.

“En el mercado actual, ofrecer estas condiciones de financiamiento es sumamente interesante y ha despertado mucho interés en el sector industrial y productivo para aumentar la actividad y el nivel del empleo”, destacó.




Nota, foto y video: ANSL.