PERIODISTÁN EN MERLO
miércoles, 08 febrero de 2023 | 17:39

Diversas propuestas deportivas, recreativas y culturales para unas vacaciones inolvidables

En ese sentido este jueves 9 de febrero a las 20:00, la Casa del Poeta en Merlo será escenario para presentación del libro ‘Un viaje a la India de carne y hueso’, de uno de los escritores emergentes más importantes del país, Fernando Duclos.

El autor de “Crónicas Africanas” y “Un Argentino en la Ruta de la Seda”, estará presentando en la Casa del Poeta, P. Agüero 380 de la Villa de Merlo, con entrada es libre y gratuita, su más reciente libro “Un Viaje a la India de Carne y Hueso” donde relata las experiencias en su último viaje.

Este libro reúne las experiencias vividas por el periodista a lo largo de cinco meses. “Fui a ver la humanidad sin filtro”, expresó Duclos en declaraciones a la prensa, tras volver tan deslumbrado como abrumado por la diversidad y la intensidad del país asiático.

Duclos realizó parte del viaje con Raúl, su padre. Apenas llegados al país, les quisieron hacer el cuento del tío y los detuvo la policía. En otros tramos del periplo el autor volvió a quedar expuesto frente estafadores, y -fundamentalmente- caza-clientes. También vivió momentos místicos, se reventó el estómago con el curry picante y le salió mal (relativamente mal, en rigor, porque las dificultades vividas hoy ya son anécdota).

De Twitter al papel

Fernando Duclos es “Periodistán”, el personaje que creó en 2019 para dar cuenta, vía redes sociales, de sus experiencias en el continente asiático. Muy pronto sus posteos se viralizaron y miles de personas empezaron a seguir sus peripecias en Afganistán, Omán o Irán. “Cuando empezaron los primeros viajes era una locura lo que me estaba pasando”, recordó Duclos en un encuentro con periodistas, quien pasó de cero seguidores a 80 mil en tres meses.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.