CIUDAD DE LA PUNTA
domingo, 05 febrero de 2023 | 09:43

Artistas, degustaciones, tradiciones y música en Parque Patrio

En la primera edición de “Noches en Cabildo” se superaron todas las expectativas. Con el patio de la casa histórica colmado de público se presentaron en el escenario: Dúo La Llave, Terranova, Ballet Rebelión del Gaucho, Los Peñeros y La Parcera.


Las actividades recreativas comenzaron alrededor de las 22:00. En el patio de comidas los visitantes degustaron platos y productos regionales. La responsable del Cabildo y la Casa de la Independencia explicó: “Para que el espacio del patio colonial fuera cómodo, ameno, pensamos en un cupo de 420 personas, lo que fue superado con más de 500 espectadores”.

La funcionaria destacó la masiva concurrencia de público que se mostró muy entusiasmado con la grilla de artistas propuestos. “Tuvimos mucho baile, los turistas y vecinos disfrutaron de la propuesta, el patio de comidas brindo un excelente servicio gastronómico en comida y bebidas, carritos con diferentes tipos de sándwich, helados, tragos, cerveza, copos de nieve y cubanitos. Los emprendedores muy contentos con el rendimiento en sus ventas y encantados en volver a esta propuesta que desarrollamos desde la Secretaria de Turismo”, indicó.

Cada vez son más los turistas y puntanos que visitan el parque patrio realizando el recorrido guiado que comienza en la réplica del Cabildo, continúa a través el Camino de las Postas, hasta llegar a la réplica de la Casa de Tucumán.

 

Se podrán visitar de martes a domingo, en el horario de 10:00 a 21:00 (lunes y feriados abierto en el mismo horario). La entrada tiene un valor de $500 para los turistas y para los residentes de San Luis es de $200, los menores de 5 y las personas con discapacidad sin cargo al igual que los residentes en la ciudad de La Punta que lo comprueben con su domicilio en el DNI.

Nota y fotos: Secretaría de Turismo y Parques