CICLISMO
sábado, 04 febrero de 2023 | 12:05

Vuelta del Porvenir femenina y junior: Paola Silva y Valentín Castro fueron los ganadores de la etapa 1

La uruguaya y el catamarqueño marcaron el rumbo en la primera jornada. Este domingo volverán a salir a la ruta con un circuito que recorrerá San Luis y Juana Koslay.

Este sábado comenzó la segunda edición de la Vuelta del Porvenir femenina y junior masculina. Las damas tuvieron récord de inscriptas con 109 ciclistas en la ruta, ratificando el prestigio que tiene la competencia a nivel sudamericano.
La largada se realizó en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Las mujeres largaron a las 7:30, mientras que los juveniles lo hicieron a las 8:20. Fue una salida neutralizada hasta la rotonda Cruz de Piedra, donde comenzó la carrera que recorrió la autopista Los Puquios, El Durazno, El Volcán y Potrero de los Funes en el caso de las damas. Los juveniles, además, hicieron 20 kilómetros más en un recorrido por El Trapiche y La Florida.
La bandera a cuadros para ambas carreras se bajó en el Mirador Potrero – La Punta, ante la atenta mirada de cientos de fanáticos que desde temprano siguieron de cerca lo que pasaba con la competencia.

En damas el triunfo fue para la uruguaya Paola Silva, que corre para el Buona Vita Team. La charrúa registró un tiempo de 1:45:04 y debió esperar para festejar, ya que cruzó la meta rueda a rueda con Carolina Pérez, del Rower San Luis. El podio lo completó la sanrafaelina Yamila Palacios, del Pave D’amico Cycling.
En junior masculino, el catamarqueño Valentín Castro, del Fuerza Activa, fue el más rápido de la primera jornada con una marca de 2:09:08. Facundo Ambrossi y Mateo Duque completaron el podio. El mejor puntano fue Lautaro Ríos, que finalizó 10°.
La acción de las damas y los juveniles continuará este domingo a partir de las 8:00. La largada y llegada será en la EDIRO. El trazado comprende un circuito de dos vueltas por la Av. de Circunvalación (ruta nacional 147) hasta el Puente Favaloro, giro con destino al perilago del Dique Cruz de Piedra y la “cuesta del gato”, para regresar al punto de partida, por lo que habrá cortes de tránsito parciales en dichos lugares. El corte será permanente en Av. del Fundador frente a la terminal de ómnibus.
El recorrido para las damas será de 60,8 kilómetros, mientras que los juniors recorrerán 91,2.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.