CICLISMO INTERNACIONAL 
viernes, 03 febrero de 2023 | 09:27

Vuelta del Porvenir: La Toma vibró con la segunda etapa junto a los mejores de Sudamérica 

La prueba de ciclismo en ruta dejó su huella en la Capital del Mármol Ónix. Los éxitos llegaron para quienes hicieron de esta jornada, un evento deportivo memorable. Cientos de personas se apuntaron a esta maravillosa aventura que disfrutan los sanluiseños tramo a tramo.

La exhibición ciclística levanta expectación en cada capítulo con atletas de primer nivel que luchan por demostrar que los trayectos puntanos se volvieron una gran oportunidad para soñar con la merecida victoria. Este jueves, las puertas de la gran ciudad se abrieron de par en par al lanzamiento de una segunda etapa con largada y llegada en La Toma, se trató del desafío más extenso e implicó 176,7 km para los atletas.

La inversión que realiza el Gobierno de San Luis en eventos deportivos de este calibre, ocasiona una inminente retroalimentación económica y turística para la provincia muy importante. En ese sentido, pequeños y medianos productores fueron acompañados por el público presente. “Soy emprendedora hace varios años, Marta y Yesi son mis compañeras en esta hermosa tarea. Me dedico a realizar artesanías en ónix y estos eventos nos ayudan muchísimo. Estamos muy agradecidas por la convocatoria”, destacó Cristina Torrez.

El ferviente sol iluminó las sonrisas y el calor humano se notó más que nunca en una largada repleta de fuertes aplausos que hacían eco a lo largo y ancho de la Avenida Belgrano. Allí quedaron expectantes al regreso, mientras paralelamente otras interesantes alternativas le pusieron color a la jornada. El “Fan Fest” fue un lujo que se dieron los tomenses para disfrutar del duatlón, bicicleteada familiar, food trucks y Dj’s en vivo. 

El flamante escenario que armó la ciudad se llevó todas las miradas, como así también, el despliegue de una organización que podía prever cada detalle. El ejemplo más tácito sobre la relevancia que tiene esta competencia lo dio un turista proveniente de Bahía Blanca, Dylan Velazco, quien expresó: “Es muy bonita La Toma, también Potrero los Funes y la Carolina. Estoy disfrutando con toda mi familia, presenciamos juntos la carrera y aprovechamos a recorrer la provincia”.

Por su parte, Alan Espíndola de Berazategui, provincia de Buenos Aires, añadió: “Vinimos en búsqueda de ónix y decidimos conocer todo San Luis. Esto me parece extraordinario ya que se trata de un generador de ayuda para emprendedores. Además, es primordial que los chicos se puedan enfocar en el deporte”.

El número de ciclistas que se dieron cita habla acerca de la importancia internacional en materia de ciclismo y el buen nivel que tienen los jóvenes corredores. “Soy representante de la Selección Argentina, son muy lindas las sensaciones de llevar esta camiseta. Daremos siempre lo mejor, queremos agradecerles a las personas y familias que ponen atención y cariño en nuestra disciplina. A San Luis vengo desde muy chico a competir, la verdad es que los paisajes son hermosos y los circuitos muy duros pero es parte del deporte”, resaltó Lukas Dundic.

Al concluir, este capítulo de la 3ª Vuelta del Porvenir tuvo un intenso recorrido y dejó su paso por El Morro, Juan Llerena, Paso de las Carretas y Saladillo. El verdadero festejo arrasó en la localidad con un público multiplicado que celebró de principio a fin la llegada y consagración de Sergio Omar Fredes en la segunda etapa.

Nota y fotos: ANSL La Toma.