MUSEO DE LA POESÍA ESCRITA JUAN CRISÓSTOMO LAFINUR
viernes, 03 febrero de 2023 | 17:49

“Tirar del hilo”, es la nueva muestra de poesía textil en La Carolina

Pertenece a la artista Florencia Acosta y estará abierta al público, en el espacio cultural de La Carolina, durante todo el mes de febrero. La entrada es sin costo.

Desde la casa museo de La Carolina detallaron que la propuesta recorre diversas emociones que abrazan la memoria, el amor y la reconstrucción de la propia identidad.

“En ella encontramos cartas de amor, poesías, libros y todo un mundo de objetos privados que hacen a la idea de un diario íntimo y personal atravesado por la palabra, el ‘hilo’ conductor, metáfora de la vida. El proyecto está atravesado por diversos estadios personales”, explicó sobre la obra de Acosta, la responsable de Desarrollo e Integración Cultural, María del Sol Uría.

Por su parte, la artista Florencia Acosta reveló que quienes la visiten podrán contemplar una conversación en primera persona. “Puntadas como marcas que nos recuerdan que nada se olvida, que somos esa historia que decidimos contar, que nos construimos a medida que vivimos y que lo personal es el testimonio vivo que forma la trama que nos mantiene de pie ante lo incierto. Es esa fuerza de tocar los bordes más personales y encontrar el hilo para no perderse en el camino y buscar las palabras para nombrarse”, relató Acosta.

Sus horarios

El Museo de La Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” tiene sus puertas abiertas al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.