CRECEN LAS RESERVAS DE AGUA
jueves, 02 febrero de 2023 | 12:00

Mejora el tiempo tras las generosas lluvias que recibieron 42 localidades

Los efectos secos del fenómeno La Niña comienzan a retirarse para dar lugar a una esperada temporada de precipitaciones, como las registradas el miércoles con marcas máximas de Justo Daract, con 75,1 mm, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. Este jueves y viernes estarán mayormente soleados, con máximas de 29ºC y 30ºC.

La intensidad del verde que predomina en los paisajes de toda la provincia es el resultado de las reiteradas lluvias que recibió en las últimas semanas y la más generalizada ocurrió el miércoles en al menos 42 localidades y parajes.

La REM pronosticó que durante este jueves se mantendrán los valores térmicos, con un paulatino mejoramiento en las condiciones del tiempo desde la madrugada.

El cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones durante las primeras horas en el noreste, con alguna lluvia aislada por la mañana. Pasado el mediodía el firmamento estará mayormente despejado.

Bien temprano, se reportaron intensas neblinas en la mitad sur de la provincia y en amplias zonas del centro-este.

Las temperaturas mínimas oscilaron en tomo a los 16°C, que se registrarían por la noche en algunas localidades, mientras que las máximas promediarán los 29ºC a lo largo de todo el territorio.

El viento soplará del sector sureste con velocidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de 50 km/h en parte de la región norte.

El viernes regresa el sol

Para este viernes, la red provincial del clima pronosticó una jornada agradable con buen tiempo, aunque algo ventosa en la región norte.

El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos. Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 16ºC y máximos de 30ºC.

El viento correrá del sector sureste entre leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas que podrían superar 50 km/h desde la tarde.

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados