COMIENZO DE SEMANA INESTABLE
lunes, 23 enero de 2023 | 11:33

Los días cálidos y lluviosos se extenderían hasta el sábado

La humedad se mantendrá presente durante los próximos cinco días, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. Este lunes y martes tendrán máximas de 36ºC y 33ºC, y a partir de este mediodía llegarán lluvias y tormentas.

Para este lunes se espera una jornada calurosa y a partir del mediodía con tiempo algo inestable, según el anticipo de la red provincial del clima.

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana y por la tarde parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde-noche principalmente en la mitad sur de la provincia.

Las mínimas promediaron los 17ºC en tanto que las máximas lo harán en torno a los 36ºC, pero en varias localidades llegarán a los 39ºC o más, alertó la REM.

El viento predominante del día será del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas de 50 km/h en el noroeste provincial cerca del mediodía.

Martes con más lluvias

Para este martes se espera una jornada inestable y con un leve descenso de las temperaturas máximas.

El cielo estará de parcialmente a mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde, algunas de las cuales serán más intensas principalmente en las regiones centro y norte.

Las temperaturas mínimas rondarán 20ºC y se podrán registrar por la noche en varias localidades, mientras que las máximas promediarán los 33ºC.

El viento será leve de direcciones variables durante mañana y por la tarde se orientará del sector sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas de hasta 50 km/h.

Nota y foto: ANSL.