CULTURA
sábado, 21 enero de 2023 | 08:59

Martín Ochoa brindará un taller de guion cinematográfico en Villa Mercedes

El reconocido director estará en el museo Ferroviario, ubicado entre las calles General Paz y avenida Origone, cada martes desde las 19:00. Este espacio sin costo será destinado para adolescentes y adultos.

El cineasta mercedino que participó en dos producciones seleccionadas en la primera convocatoria “Gerardo Vallejos” con “Verte crecer” y “Lallemant” retomará con su taller en el barrio Estación.

“Es el décimo año que participo. También, realizamos una curaduría de películas clásicas ´Cine y reposera´, con el fin de que la gente venga en familia a la plaza del tanque de Obras Sanitarias”, contó Ochoa.

El artista relató que el taller es exclusivamente de guion cinematográfico, pero habrá un repaso sobre la historia del cine y algunas cuestiones vinculadas a la dirección. Asimismo, indicó que la propuesta finalizará el último martes de febrero.

Proyectos para este 2023

Ochoa cuenta con una vasta carrera en el área y participó en diferentes festivales nacionales e internacionales y detalló que este año fue convocado por la Fundación del Festival de San Sebastián, para dar talleres en Mar del Plata. “Eso es algo que me apasiona; compartí el aprendizaje que tuve y tengo porque se trata de un aprendizaje continuo”, expresó.

El director adelantó que está abocado a la preproducción del documental “Asalto al Banco Nación, la leyenda”, dicha obra ganó en la segunda convocatoria de “Gerardo Vallejos” sobre el asalto legendario de Butch Cassidy y su banda en Villa Mercedes en el año 1905.

En este proyecto lo acompañan Eleonora Olguín, Sebastián Pereyra, Miguel Ángel Ojeda, Mauro Franzen y Esteban Ramos. “Me voy rodeando de un equipo de primera línea de San Luis, para llevar adelante un proyecto, que me entusiasma mucho, en el cual hacemos un western con unas pinceladas rockeras porque quiero darle esa impronta, muy personal”, comentó orgulloso y adelantó que en unos días será parte del 3° Festival Cine en las Sierras, a realizarse en San Francisco del Monte de Oro.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Martín Ochoa.