CULTURA
domingo, 15 enero de 2023 | 17:25

El Cine Teatro San Luis vivió una noche emotiva al compás del tango

Alrededor de un centenar de personas disfrutaron este sábado, del primer espectáculo temático que se realizó en el vestíbulo del nuevo espacio cultural de la provincia.

Por un lado, estuvieron las personas que asistieron a la cena show, mientras que, por el otro, hubo milongueros que llegaron hasta inmediaciones de avenida Justo Daract y ministro Berrondo, para disfrutar del espectáculo y bailar.

El evento que duró hasta la madrugada, contó con la participación de la Orquesta Cuyo Tango, los bailarines José Peluaga y Jazmín Chalóm, y tuvo en escena al DJ Mario Raúl Andrés Necchi.

“Me dio mucha felicidad juntar al público de San Luis que no baila tango con los milongueros”, expresó José Peluaga, quien definió al Cine Teatro como un espacio que invita a soñar a los artistas.

En cuanto a cómo es el milonguero en sí, el bailarín lo definió con un término de la jerga moderna: “Son unos ‘manijas’, quieren ir a todos los lugares donde hay tango y no se van hasta que se va el último”.

José deleitó a los presentes junto a Jazmín Chalóm, con quien baila desde agosto del año pasado. “Nos dimos cuenta que teníamos mucho arte para compartir y decidimos empezar a bailar”, confesó el artista. La joven, actualmente está compitiendo en el Pre Cosquín y acaba de pasar a la final, por lo que pronto seguirá dando novedades.

Entre los espectadores, hubo personas de todas las edades, y hasta visitantes de Buenos Aires que se quedaron especialmente en la provincia para asistir al evento, ya que días atrás visitaron el Cine Teatro y quedaron encantados con las instalaciones.

“Fue hermoso presentarme en este espacio. Fue la primera vez que lo hicimos como Cuyo Tango y ojalá se repita”, manifestó Fernanda Rivero, cantante de la orquesta que se formó hace menos de un año.

Asimismo, el violinista del conjunto, Lucio Angelotti, destacó que la recepción del público fue muy buena. “Notamos la necesidad de que haya tango en la provincia y estamos contentos de poder hacerlo realidad”, comentó. Por su parte, el bandoneonista, Marcos Longobardi, expresó su felicidad por tocar en la nueva usina creativa puntana y anhela presentarse nuevamente.

El público que se acercó para la cena, degustó un menú de cuatro pasos, también con propuestas alternativas para aquellas personas que son veganas y vegetarianas.

Uno de los puntos que cobró gran importancia fue el patio ubicado en el ala sur del edificio, desde donde los milongueros presenciaron el show. Luego, con el correr de la noche, el hall central se impregnó de melodías que dieron pie a que los mismos bailaran al ritmo del 2×4.

El público se retiró emocionado, agradecido y ansioso por presenciar próximamente otra nueva noche temática en el Cine Teatro San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados