CULTURA
viernes, 13 enero de 2023 | 13:42

El trovador Walter Sapino estará en la Fiesta de la Calle Angosta 2023

Durante la 34° edición, el artista de Villa Mercedes participará con su distinguida marca cuyana, junto a las guitarras de Lucas González Gilverto, Cristian Miranda de Mendoza y el guitarrón de Ceferino Guzmán. Subirá al escenario de su tierra natal el sábado 28 de enero.

Walter Sapino sintió el llamado de la música temprano. A los 5 años cantó por primera vez en Callecita Angosta y en 1998 hizo su primera grabación junto a Sapito Mendoza y Jorge Guzmán. La segunda fue en 2006 con Isidoro González, Hernán Medaglia y Silvio del Castelo, mientras que el tercer registro creativo fue junto a las guitarras de Nacencia, llamado “Cuyanamente”. Además, a los 14 años tuvo la oportunidad de llegar al escenario Martin Fierro junto a las “100 Guitarras Mercedinas”.

Actualmente, sus guitarras son Lucas González, Cristian Miranda de Mendoza y el guitarrón de Ceferino Guzmán de Villa Mercedes. “Mi repertorio es totalmente cuyano en defensa de nuestra auténtica música de Cuyo. Tengo muchos proyectos para este año, como por ejemplo grabar la cuarta edición de mi disco junto a las guitarras”, expresó Sapino en su descanso de su participación en el Festival de Jesús María, donde participó en el encuentro de tropillas entabladas. El mercedino proyecta además presentarse en el Cine Teatro San Luis durante este 2023.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Walter Sapino.