Cielos puntanos
sábado, 07 enero de 2023 | 18:34

Comenzó la temporada de verano en el PALP

El Parque Astronómico de La Punta inició el 2023 con turistas motivados por conocer las propuestas de la Universidad de La Punta.

En su segundo día de apertura, el Parque Astronómico de La Punta registró una amplia convocatoria de locales y turistas que arribaron ansiosos por disfrutar las propuestas que ofrece la Universidad de La Punta en verano. Sobre esto, el astrónomo del PALP, Ronny Tapia, expresó: “Nos visitaron de distintas provincias, lo que más les interesa es la observación con telescopio. Es una experiencia muy linda”.

La amplia participación turística, animada por la curiosidad y las ganas de descubrir, se reflejó en las palabras del bonaerense Pablo Guntin: “El uso de los telescopios nocturnos fue algo impresionante, poder ver Venus, y sus estrellas, fue algo bastante impactante”.

Los horarios de visita son de jueves a domingo, de 18:00 a 23:00. Son actividades gratuitas y para toda la familia. Hay funciones de Planetario, taller de cohete de agua, actividades de reciclado, Foldscope, visitas a la Maqueta Programable 4.0, visitas al Solar de las Miradas, al Sendero de la Biodiversidad, observaciones con Telescopio Solar y Nocturno.




Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados