OBRAS PÚBLICAS
martes, 03 enero de 2023 | 21:23

Más obras que llevan progreso y calidad de vida a los vecinos de San Luis 

El Gobierno provincial junto con la Municipalidad capitalina inauguraron 12 cuadras de pavimento, veredas y luminarias LED en los barrios Mirador del Cerro I y II, que mejorarán la transitabilidad y seguridad vial de los vecinos de la zona.

Las obras benefician a más de 250 familias y contó con una inversión de más de $75 millones. “Quedó hermoso. En un momento veíamos al barrio con calles de tierra, y ahora lo vemos pavimentado y es muy lindo. Esto jerarquiza el frente las casas y provoca el crecimiento de la zona”, dijo el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga y sentenció: “Las obras y los sueños se cumplen, es por eso que estamos muy contentos”. 

Por su parte, el intendente Sergio Tamayo, remarcó: “Inauguramos una obra fantástica. Los sueños se cumplen para los vecinos de estos barrios y es un orgullo. Este es el camino, con unidad, escuchándonos”. 

Esta obra, que contempló la colocación de pavimento rígido en 12 cuadras y la construcción 3.315 metros lineales de veredas, genera un beneficio directo para los vecinos. Además, durante el acto inauguraron de manera formal las luminarias LED, las mejoras en la plaza y se mencionó la importante forestación que llevó adelante en el barrio la Municipalidad de San Luis. 

La emoción de los vecinos estuvo todo el tiempo a flor de piel. Jorge Torres es uno de los vecinos que soñaba con este momento desde hace tiempo y se emocionó al ver que su barrio no para de crecer. “Estoy Inmensamente feliz con estas obras. Mi sueño se hizo realidad”, exclamó.  

Romina Olguín fue una de la primeras en llegar a la lugar donde se cortó la cinta y comentó: “El asfalto ayuda al acceso al barrio, mejora la vista y aumenta el valor de las propiedades”. Vanesa, otra vecina del lugar, indicó que “es una bendición tener el asfalto en la puerta de mi casa”.

Damián llegó a la inauguración de obra con la pequeña Ana Julia y aseguró que “antes estaba complicado el ingreso al barrio y ahora gracias a Dios esto se terminó con el asfalto, la nueva luminaria y la forestación. Todo esto revaloriza el barrio”, y señaló que “la obra de la circunvalación también jerarquiza la zona”.

Lautaro tiene 12 años y, cerquita de los vecinos, se reunieron para celebrar el crecimiento del barrio, jugaba junto a sus amigos a la pelota en un espacio recientemente inaugurado. El pequeño puso el fútbol debajo de su pie derecho para contar que “es un orgullo tener este lugar para disfrutar con mis amigos”.










Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados