HABITAR UN SUEÑO
viernes, 23 diciembre de 2022 | 10:51

En La Toma, se respira el ambiente navideño de nuevos hogares puntanos

Los barrios de San Luis se visten de gala al celebrar una de las épocas más emotivas del año. El momento propicio llega con nuevas metas para los habitantes del barrio “Los Crespones” que disfrutan su casa propia y en familia, el sentir de un enorme anhelo hecho realidad.

En julio de este año, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, entregó 23 nuevas viviendas en la Capital Nacional del Ónix como parte de un gran proyecto que abraza las soluciones habitacionales en todo el territorio. A su vez, los protagonistas valoran lo conseguido con esfuerzo y animados por la certeza de que constituyen los sueños del futuro.

Cada anochecer, la vivienda de Claudia y César se ilumina con el reluciente árbol de Navidad: “Es una felicidad muy grande porque este 2023 lo empiezo en mi casa. Me siento re cómoda porque mi hijo tiene el espacio que necesita. Es el primer año que armamos el árbol y cerramos otra etapa con un nuevo hogar”, sostuvo la vecina.

En un significativo mensaje que desprende sentimientos de prosperidad, armonía y paz, la familia Lara Orellana remarcó: “No pierdan la esperanza, la vida no es fácil y hay que luchar. Salgamos adelante porque el Gobierno de San Luis es bueno y siempre nos da una solución”.

Para ellos, la alegría de celebrar se volvió una simple fórmula de la felicidad compartida. “Alquilamos durante 10 años y finalmente nos dieron la casa. Es algo soñado, estoy más que feliz”, destacó Claudia.

Al final, sus conclusiones se hallan fuera de lo discursivo, puede que ella es el reflejo y motor de este sueño inspirador del cual ahora simplemente se dedica a disfrutar esplendorosa a través del tiempo: “Quiero agradecer a quienes nos saludaron, principalmente a familiares, amigos e inclusive gente que no conocíamos. También, dar las gracias por la ayuda a nuestro intendente y a cada persona que lo hizo posible”.

 

Nota y fotos: ANSL La Toma.