ORGULLO PUNTANO
viernes, 23 diciembre de 2022 | 10:32

Claudia Amura fue galardonada con el Olimpia de Plata en Ajedrez

Son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. Es la segunda vez que recibe esta distinción por su excelencia y desempeño.

Una vez más, la WGM Claudia Amura fue premiada por su excelencia y desempeño en el Ajedrez. Esta vez, recibió el Olimpia de Plata, el mayor galardón a la disciplina que distingue a los mejores deportistas del país desde 1954. El trofeo se le entregó en la misma ceremonia que se premió a Lionel Messi con el Olimpia de Oro.

Amura demostró su vigencia y su gran talento para el juego ciencia y logró el segundo Olimpia de Plata, luego de 32 años de haber obtenido el primero, tras su histórica participación en los juegos ODESUR, donde consiguió dos medallas de oro y dos de plata representando a la Universidad de La Punta.

“Es un gran orgullo recibir este premio, estoy muy agradecida. Este premio tiene que ver con las dos medallas de oro pero también con un volver a empezar”, aseguró con mucha emoción.

La talentosa ajedrecista representó a Argentina en 10 Olimpiadas y fue número 1 del ranking nacional femenino durante muchos años. Actualmente, se desempeña como directora del instituto de ajedrez de la ULP, semillero de múltiples campeones infantiles y juveniles, además de ser una promotora del ajedrez escolar y social en toda la provincia.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados