CULTURA
lunes, 19 diciembre de 2022 | 13:09

Intercolegiales Culturales viaja junto a los jóvenes de “Altas Promos en Juego”

Las promociones de diferentes puntos de la provincia que fueron seleccionadas por participar en la iniciativa de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes, disfrutan de una estadía en la Villa de Merlo y en Potrero de los Funes.

Desde el 16 de diciembre y hasta el 21, los estudiantes de las promos realizan las experiencias culturales por haber participado de “Altas Promos en Juego”, una propuesta lúdica y recreativa desarrollada entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes, con eje en la Puntanidad.

“Apostamos a nuestras juventudes porque ellas son nuestro presente en formación y nuestro futuro prometedor”, señaló Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales.

Los viajes en la Villa de Merlo constan de tres días al igual que Potrero de los Funes. Los jóvenes son guiados por profesionales locales, con el fin de promover el trabajo local y la cultura en los estudiantes.

“Es el objetivo del Gobierno provincial que los jóvenes disfruten y conozcan  nuestro patrimonio cultural, así como también que se vinculen con las diferentes promos puntanas”, agregó Vega.

En Merlo conocen La Casa del Poeta, El Algarrobo Abuelo, el Chorro de San Ignacio y El Dique Piscu Yaco y el faldeo de las Sierras de los Comechingones. Mientras que en Potrero de los Funes, visitan el Centro Cultural de Tejido “Tecla Funes”, el Estadio Juan Gilberto Funes, la Réplica del Cabildo Histórico, el MUHSAL y el Hito del Bicentenario. Además, disfrutan de excursiones en la localidad turística.

Participan de las experiencias culturales promos de la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines, Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma, Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes, Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas” de La Punta, Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada, Colegio Nº 35 “Camino del Peregrino II” de la ciudad de San Luis, Escuela Generativa Arte Danza Etude L Art Ballet de la ciudad de San Luis, Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de Naschel, Instituto “Santa Rosa” de Santa Rosa del Conlara, Escuela Nº 178 “José Inés Pedernera” de Potrerillos, Instituto San Juan Bautista de Luján, Escuela Técnica Nº 25 “Escultor Miguel Nevot” de Nueva Galia, Escuela Pública Digital Nº 20 de Navia, Escuela Pública Digital Nº 34 de La Punilla, Escuela Pública Nº 83 “General Soler”, Secundaria Generativa Circuito Nº 18 “Caranday”  del paraje Colonia Zubelzu.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.