VILLA MERCEDES
miércoles, 14 diciembre de 2022 | 17:29

El DOSEP Hospital “Verónica Bailone” concretó más de 1000 atenciones médicas en su primer mes

Las consultas de mayor demanda fueron traumatología, ginecología, oftalmología, psicología y cardiología. Para este mes, hasta el momento, ya se otorgaron unos 800 turnos.

 

El primer mes desde la apertura del DOSEP Hospital “Verónica Bailone” dejó un muy buen resultado con respecto a la cantidad de atenciones brindadas: 1100 prácticas, de las cuales 810 fueron consultas médicas. Las de mayor demanda fueron traumatología, ginecología, oftalmología, psicología y cardiología. Para este mes, hasta el momento, ya se otorgaron unos 800 turnos.

“El DOSEP Hospital “Verónica Bailone” está funcionando según nuestras expectativas. La cantidad de consultas y turnos dados refleja que era una obra que necesitaban nuestros afiliados y afiliadas y fue muy positiva, su ubicación estratégica en la ciudad de Villa Mercedes, abarcando así las localidades cercanas y todo el departamento Pedernera”, destacó el coordinador de la obra social, Ramiro González Belzunce.

El nuevo centro de atención de DOSEP abrió sus puertas el 11 de noviembre con el servicio de consultas ambulatorias, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes y oftalmología, y es exclusivo para afiliadas y afiliados de la obra social.

En esta primera etapa cuenta con un staff de profesionales de las especialidades de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Neumonología, Urología, Traumatología, Gastroenterología, Cardiología, Cardiología infantil, Salud Mental, Nutrición, Dermatología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología; además de laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imagen: radiología digital, radiología portátil, ecografía, y tomografía axial computada multicorte. En una segunda etapa, en los próximos meses, se pondrá en marcha el servicio de urgencias, internación, terapia intensiva y quirófanos. Además de incorporar, para entre fines de este mes y principios de enero, resonancia nuclear magnética, mamografía digital y densitometría ósea.

Uno de los principales beneficios y facilidades para afiliados y afiliadas es la posibilidad de sacar los turnos a través de la página web del Hospital https://hospitalbailone.dosep.sanluis.gob.ar/, ingresando con usuario y contraseña en la sección Portal Paciente. Allí también pueden ver los resultados de análisis. “Continuamos con la política digital que incorporamos en toda la obra social hace ya unos años para ahorrar tiempo y que las personas que necesitan una orden, una autorización o un turno médico, como en este caso, lo puedan tramitar a través de la web sin tener que dirigirse hasta el lugar”. explicó González Belzunce.

 

Nota: Prensa DOSEP.

Fotos: ANSL.