VILLA MERCEDES
miércoles, 07 diciembre de 2022 | 14:49

Las Escuelas Deportivas de La Pedrera demostraron su talento

Las Escuelas Deportivas de La Pedrera realizaron un cierre de año simbólico demostrando el desarrollo y los avances que lograron desde Abril de 2022. El Anfiteatro del Parque recibió más de 100 chicas/os de 21 disciplinas deportivas convencionales, adaptadas y para adultos. 

Comenzó diciembre, y con él la época de balances y evaluaciones de todo lo hecho durante el año, y en ese ítem, el resultado es totalmente positivo para las Escuelas Deportivas del Parque La Pedrera. El Anfiteatro se vistió de gala para que todas las disciplinas puedan coronar un año lleno de aprendizaje y diversión.

Desde el 4 de abril, más de 20 disciplinas deportivas, dictadas de manera gratuita por profesionales de educación física y deportistas profesionales, comenzaron un camino de desarrollo formativo y aprendizaje diario. La esencia de las Escuelas Deportivas es recreativa pero con el paso de las semanas y los meses, varios de los jóvenes empezaron a saborear el gusto de la competencia, y un gran número cerró excelentes participaciones locales, provinciales, nacionales e inclusive internacionales. Ciclistas de montaña en torneos panamericanos y jugadores de Para Bádminton en certámenes continentales son solo algunos ejemplos de los logros que inclusive se vieron reflejados en medallas de Juegos Evita.

Pasadas las 19:00, cada uno de los deportes fue desarrollando una coreografía luciendo técnicas o habilidades deportivas adquiridas en estos meses. Con música, bailes, y juegos, las escuelas convencionales, para adolescentes, de deporte adaptado y para adultos +50, le pusieron un broche de oro a un gran año deportivo.

Al finalizar, cada profesor y alumno recibió un certificado, premio al gran trabajo realizado, los directores Verónica Domínguez y Emanuel Balmaceda agradecieron el apoyo de la familia, y anticiparon que el 2023 potenciará la iniciativa de las Escuelas Deportivas como formadora de un semillero deportivo que seguirá abasteciendo a los clubes locales y llenando de orgullo a la provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados