“AHORRO PARA MI FUTURO”
miércoles, 07 diciembre de 2022 | 15:57

En Pedernera, la acreditación de las Estampillas Escolares se vivió y festejó en la “Normal”

Los estudiantes del departamento se dieron cita en Villa Mercedes, puntualmente en el polideportivo del Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena”, popularmente llamado “Escuela Normal”, donde con algarabía celebraron en tiempo real, junto a pares de los demás departamentos, del acto en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, que fue presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El primer mandatario, acompañado por los ministros de Educación, María Eugenia Cantaloube, y de Hacienda, Eloy Horcajo, interactuó vía conferencia virtual con alumnos de los 9 departamentos, ocasión en la que remarcó el espíritu de incentivo y contención social del plan Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”, cuyo corolario lo dio al presionar la tecla que habilitó la transferencia del equivalente a u$s 1.200 para cada uno de los chicos que lograron un correcto desempeño en sus estudios, momento que fue coronado con un aplauso simultáneo seguido de gritos de júbilo.

Minutos después, los chicos consultaron sus celulares y con alegría se mostraron las pantallas unos a otros, confirmando que ya tenían en sus cuentas el depósito adelantado del plan. “Estoy muy contenta y emocionada, porque este dinero viene muy bien para mis planes, ya que pienso seguir arquitectura y me ayudará mucho”, confió Micaela, alumna del colegio “Remedios de Escalada”, mientras que Maira, del “Mariano Moreno”, pasó de la risa al llanto en un tris, “porque me siento muy feliz, ya que justo hoy cumplo mis 18 años y esta ayuda es muy importante, tanto para mí como para muchos otros chicos a los que les hace demasiada falta”.

Los demás proyectos de los jóvenes son variados, aunque la mayoría coincide en utilizar el canje luego de un profundo análisis previo junto a sus padres; quien no comprará una computadora, prevé adquirir material u equipos afines para sus estudios terciarios o universitarios, incluso para comenzar sus propios emprendimientos, mientras que no pocos consideran ahorrar y esperar un momento más adecuado, según sus planes. Lo cierto es que a días de culminar el ciclo lectivo 2022, los chicos del secundario cosecharon el fruto de haber brindado su tiempo y dedicación al estudio.

 

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.