VILLA MERCEDES
lunes, 05 diciembre de 2022 | 13:30

Molino Fénix: de lunes a domingo, colmado de eventos

Llegando a fin de año, las academias de baile y los institutos de educación eligen el Molino Fénix para cerrar sus ciclos. Pasan por evento, entre 500 y 600 personas.

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre, el Complejo Molino Fénix no tuvo descanso.

El Gobierno de San Luis y el Complejo ofrecen las instalaciones del teatro para que las instituciones culminen el 2022.

El lunes, el Estudio Carmen Ávila Ballet, con un teatro que superó los 550 espectadores, cerró su exitoso año con una presentación de Danzas Clásicas sobre “Fantasía en el Lago de los Cisnes, que tuvo a 45 bailarines desde los 5 años, preadolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos que hicieron los acompañamientos teatrales. Carmen Ávila comentó: “Gracias por todo, siempre se está tan bien en el Molino, gracias a mis alumnas por este hermoso año”.

El martes, hubo acrobacia aérea con la Academia Elevarte. Un espectáculo que cautivó a todos en las alturas. Tatiana Cruz, su directora, dijo: “Estoy súper agradecida por todo lo que se vivió en la gala de fin de año en el Teatro Molino Fénix con la temática de “Gala de película”, donde los alumnos representaron en sus coreografías distintas temáticas de películas emblemáticas como el Rey León, Cisne Negro, Pocahontas, entre otras”

“Agradezco de corazón a toda la gente que nos acompañó en una noche inolvidable; gracias a todo el personal del teatro por brindarme desde el primer momento todas las herramientas para que salga organizado. Nos hicieron sentir como en nuestra propia casa. Quiero destacar la presencia y actuación de Ángeles Alturria, profesora de danzas, quien se hizo presente junto a su alumna Catalina Dilorenzo, las cuales brillaron con sus números artísticos. Desde ya, muy feliz y agradecida por todo, siempre apostando por nuestros sueños, y a seguir trabajando para los eventos que se vienen el próximo año. como siempre les digo a mis alumnos, con esfuerzo, perseverancia y constancia todo se puede lograr, estoy orgullosa de cada uno de ellos por todo lo que han logrado este año.”

El miércoles, el Ballet La Ribera realizó un cierre de año inolvidable en el teatro del Molino Fénix. Se presentaron diferentes categorías como la infantil, infantil superior, juvenil, ballet, adultos iniciales y adultos ballet. Las obras que se expusieron en la noche fueron el resultado de un arduo trabajo que llevó mucho esfuerzo y ensayos durante todo el año.

Los profesores Cristian Luna y Lorena Domínguez llevan adelante desde hace catorce años la academia que hoy cuenta con más de 75 alumnos. “Estamos muy agradecidos de haber realizado el cierre de año en este espacio tan bonito como es el teatro del Molino Fénix”, dijo el profesor. Además, comentó que el ballet representará a Villa Mercedes en el pre Cosquín 2023.

El jueves 1° de diciembre, el Complejo Molino Fénix llevó a cabo una nueva edición de “Los jóvenes le cantan a Villa Mercedes” para festejar los 166 años de la ciudad. Evento que superó las 30.000 personas. Aquí la nota: https://agenciasanluis.com/notas/2022/12/02/los-jovenes-le-cantaron-a-villa-mercedes-30-000-personas-festejaron-los-166-anos-de-la-ciudad-en-el-molino/

El viernes se celebró la décimo quinta ceremonia de Colación de Grado de Profesores de Inglés Promoción 2022 del Instituto Superior de Lengua Inglesa. El Nivel Terciario comenzó a funcionar en Villa Mercedes en el año 1994 y en esta oportunidad nueve egresados coronaron su esfuerzo.

La rectora de la institución, Eli Giunta, manifestó: “Quiero agradecer primeramente al Administrador del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán, a la Banda de la V Brigada Aérea “Teniente Manuel Félix Origone”, dirigida por el suboficial Mayor Gustavo Contreras, a las autoridades que nos acompañaron, entre ellos excombatientes de Malvinas Juan Miretti y Víctor Gatica y a todo el equipo por la gran labor que realizan día a día”.

El sábado, Fusión Latina, llevó adelante su Gala Anual 2022. Mostraron todo el trabajo de un año de mucho esfuerzo, dedicación y constancia. Su profesora y directora, Jennifer Melisa Ciancia, dijo: “quiero agradecer a todos los que nos acompañaron siempre, a familiares, amigos, academias y profesores colegas. A la organización del Molino Félix por dar la posibilidad de realizar este evento aquí, y a los padres de mis alumnas por el apoyo incondicional todos estos años y confiar en mi trabajo”. Y agregó: “Como sorpresa de la noche, el cierre fue un baile especial, donde niñas y padres compartieron el escenario. Fue un momento muy lindo y emotivo para los padres el poder compartir la pasión de sus niñas en el escenario”.

Y el domingo 4 de diciembre, el teatro del Molino Fénix recibió el evento de fin de año de la Academia de Danzas Folclóricas Semblanza. Con 31 años de trayectoria, la institución cerró el ciclo 2022. En la actualidad, cuenta con 95 alumnos, entre 4 y 81 años reunidos en distintos grupos: infantiles, juveniles, adultos y ballet. Daniel Núñez, director de Semblanza, manifestó: “Hoy hicimos la muestra del trabajo anual de todos los grupos con danzas tradicionales y estilizadas. Quiero aprovechar para agradecer a todos los alumnos, familias y personas que siempre nos acompañan y ayudan a difundir nuestra academia”.

En todos los eventos, el equipo del Molino Fénix acompaña a cada academia, instituto y escuela y les hace entrega de una distinción por su aporte a la cultura y educación.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.