COMPLEJO MOLINO FÉNIX
viernes, 02 diciembre de 2022 | 16:01

Los Jóvenes le cantaron a Villa Mercedes: 30.000 personas festejaron los 166 años de la ciudad en el Molino

Una multitud en la explanada del Complejo Molino Fénix. Más de 80 personalidades destacadas, la actuación de la banda mercedina de rock Efecto Mercury y el cierre con el grupo cuartetero Dale Q`Va.

Con la presencia autoridades locales, funcionarios provinciales y legisladores, el Gobierno de San Luis, junto al Molino Fénix y Casa de la Música, celebraron este jueves 1º de diciembre, el 166º aniversario de la ciudad, con la cuarta edición de Los Jóvenes le cantan a Villa Mercedes.

Más de 80 personalidades fueron reconocidas por su labor en este año 2022 en diferentes ámbitos. Destacaron al deporte, la cultura, la educación, lo social y lo musical.

La propuesta de la casa cultural en cada aniversario es que la ciudad conozca a sus representantes a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Luego de este momento emocionante llegó la torta gigante, para que se empiece a escuchar el Feliz Cumpleaños Villa Mercedes junto a los destacados en la música que lo cantaron con el público y las autoridades presentes.

La parte artística inició con un grupo local que lleva poco más de un año de creación, pero que ha marcado su propia identidad de banda coral, buscando la fusión de la música polifónica cantada y el rock: Efecto Mercury, homenaje a la legendaria banda Queen, Juan José Cabeytu – coros, Pablo Zupanc – guitarra y coros, Marcelo Federigi  – bajo y va coros , Mariana Abecilla – coro, Andrés Federigi – batería , Silvia Cámara Guillet – coros, César Guerberof – piano y coros , Martín Corsiglia – coros, Germán Pérez Riesco – coros y Felipe Ruiz- coros, fueron los villamercedinos que presentaron un show increíble repasando los éxitos de la banda inglesa.

El gran cierre de Los Jóvenes le cantan a Villa Mercedes estuvo a cargo de los cordobeses

Dale Q`Va, el cuarteto se apoderó de la noche para coronar el cumpleaños número 166 de la ciudad, a puro baile y mucha alegría. Sus cantantes, David Ortiz y Neno Aguirre refirieron: “Estamos muy felices de festejar el cumple de la ciudad, es un honor para nosotros que nos hayan invitado para celebrar los 166 años; gracias al público por tanto cariño y gracias al Gobierno de San Luis, al Molino Fénix y Casa de la Música, porque apuestan a la juventud, al futuro; este tipo de eventos y reconocimientos son muy importantes para las nuevas generaciones”.

Joaquín Beltrán, Administrador del Complejo, expresó en el final: “Más de 30.000 personas vinieron al Molino a festejar el cumpleaños de Villa Mercedes; estamos muy contentos de poder reconocer a personalidades que se destacan en el arte, la cultura, la educación, la música y el deporte”. Y añadió: “Tener el Villa Mercedes a una banda como Efecto Mercury es increíble, es una banda nueva que crece a pasos agigantados. Además, poder cerrar con Dale Q`Va, que nos quedamos con las ganas el año pasado por una tormenta, fue impresionante. La gente se la pasó bien”.

Anabela Lucero, diputada provincial, destacó: “Una vez más, el Gobierno de San Luis y el Complejo Molino Fénix, llevan adelante estos eventos que destacan a nuestros jóvenes, aquellos que dejan una huella en la sociedad mercedina. Es muy importante que en día tan valioso para la ciudad como es la celebración de su aniversario, podamos conocer a aquellos que nos representan y nos hacen sentir orgullosos.” Luego, agregó: “Es para destacar la banda de rock Efecto Mercury de nuestra ciudad, músicos de tantos años, que armaron un grupo hermoso y nos regalaron un hermoso espectáculo, y Dale Q’Va que nos hizo bailar a todos. Fue un gran festejo del cumpleaños de Villa Mercedes, lleno de cultura”.

Los Jóvenes le cantan a Villa Mercedes tuvo el trabajo conjunto de la Policía provincial, Seguridad comunitaria, el servicio de salud Sempro y Defensa Civil Municipal, quienes custodiaron la salud y la seguridad del evento.

Fue una noche donde el Rock Mercedino, de la mano de Efecto Mercury y el Cuarteto de Dale Q`Va, se fusionaron demostrando la heterogeneidad del público. Ambos espectadores lograron convivir, disfrutando del gran show que brindaron en el Molino Fénix.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.