MÁS TURISMO
domingo, 04 diciembre de 2022 | 18:38

Aerolíneas Argentinas ya opera vuelos regulares al Aeropuerto del Conlara

En lo que representa un hecho histórico para la provincia de San Luis, Aerolíneas Argentinas opera vuelos regulares entre Aeroparque y el aeropuerto Internacional Valle del Conlara, que sirve al área de influencia de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara y región de traslasierra en Córdoba.

Estos nuevos vuelos regulares, son resultado de la gestión del Gobierno de la provincia de San Luis con la empresa Aerolíneas Argentinas siendo muy especial porque cada avión con turistas son ingresos, fuentes de trabajo y crecimiento, aportando fortalecimiento y desarrollo al turismo de la provincia y la región.

La nueva ruta se complementa con la que la compañía ya opera entre Buenos Aires desde Aeroparque y la ciudad de San Luis, la cual pasó de siete a nueve vuelos semanales. Este nuevo servicio consta de dos operaciones semanales, los jueves y domingos. Los jueves el vuelo AR1436 parte desde Aeroparque a las 11:00 para llegar al Valle del Conlara a las 12:50. Los domingos la salida desde Buenos Aires será a las 15:00 como AR1438, llegando a una de las regiones turísticas puntanas más reconocidas a las 16:50. El regreso como AR1439 será a las 17:40, para aterrizar en Aeroparque a las 19:00. Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

En el sitio web de la compañía se encuentran tarifas a partir de ARS 10.000 ida y vuelta (~USD 70 al cambio oficial o ~USD 34 en cambios libres).

El Aeropuerto Valle del Conlara fue inaugurado en diciembre de 2001 con el objetivo de servir como punta de desarrollo para el turismo en el noreste de la provincia de San Luis, región famosa por albergar uno de los microclimas del mundo, ubicada en el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones.

Con una inversión de USD 15 millones, fue construido y es administrado por el Gobierno de la provincia de San Luis, y cuenta con una infraestructura muy importante que nunca había sido explotada por Aerolíneas Argentinas.

La terminal aérea tiene más de 3.000 m², con un diseño moderno, ocho mostradores de check-in e incluso hasta una pasarela telescópica, que lo distingue entre los aeropuertos más modernos y funcionales del interior argentino.

A través de su historia el aeropuerto de Valle del Conlara ha recibido vuelos de Southern Winds, Baires Fly, Macair y Sol. LADE realiza entre uno y dos vuelos semanales gracias a un acuerdo con el Ente de Desarrollo Aeronáutico para promover la llegada de contingentes turísticos.

Viajeros felices con la nueva conexión aérea

Marta arribó al Valle del Conlara en el primer vuelo, feliz y sonriente dijo, “estamos muy contentos con el vuelo de Aerolíneas al Aeropuerto Valle del Conlara, fue un hermoso viaje, muy tranquilo, muy bien atendidos, mi hermana viaja en avión por primera vez, poder viajar en una hora al Valle del Conlara es bárbaro podes aprovechar más el día y el lugar tan bonito para unos días de descanso”.

Guadalupe después de muchos años regresó a Merlo y en su primer viaje en avión, “fue una gran experiencia, es maravilloso y la atención muy buena, viajas cómodo y seguro, en Merlo vive mi ahijado vine a visitarlo de sorpresa, estoy muy contenta de visitar San Luis, en este vuelo inaugural viajé maravillosamente”.

Alberto viajó por primera vez a San Luis en avión y destacó, “es hermoso el lugar, mi hija vive a 40 km del Aeropuerto, además de poder pasear podremos venir más seguido en este lugar muy lindo, y tranquilo, fue muy bueno el vuelo muy buena la atención”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.