NUEVA CONEXIÓN AÉREA
jueves, 01 diciembre de 2022 | 13:48

Llegó el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Valle del Conlara

Proveniente desde Buenos Aires, el Embraer 190 (E-90) de la aerolínea nacional arribó al aeropuerto a las 12:50 de este jueves 1 de diciembre, con 70 pasajeros y despegó rumbo a Aeroparque, a las 13:30, con 72 personas a bordo. El vuelo se repetirá todos los jueves y domingos.

La propuesta se efectúa gracias al trabajo realizado por el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Transporte y de la Secretaría de Turismo con Aerolíneas Argentinas.

“Estamos muy felices, es un esfuerzo enorme que hemos realizamos para que este día llegue. Es muy positivo para lo que se vendrá”, aseguró Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Macagno agregó: “Este nuevo vuelo regular fortalece la conectividad aerocomercial de la provincia, ha sido una gestión muy importante , como también los beneficios para el turismo en general porque se abre una puerta a nuevos destinos, a nuevas políticas públicas, nuevos desafíos a futuro. Es la puerta de entrada del turismo internacional en el momento justo para la temporada de verano, con un gran impacto también para toda la zona de traslasierra que será enorme”.

Cabe mencionar que, para la llegada de esta nueva conexión aérea, se gestionaron diversos requerimientos fundamentales solicitados por Aerolíneas Argentinas, ante diferentes instituciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros.

De esta forma, se da inicio a los vuelos regulares de la empresa nacional con el Valle del Conlara. Se repetirán todos los jueves y domingos.

Los interesados en sacar pasajes podrán hacerlo ingresando a la web de Aerolíneas Argentinas: https://www.aerolineas.com.ar/

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.