CURSOS GRATUITOS
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 14:40

Guías y prestadores de turismo activo se capacitaron en Geología turística

Durante dos semanas se desarrolló en San Luis Capital y en Villa de Merlo, la instrucción intensiva destinada a guías de turismo y prestadores de turismo activo, concurrieron 92 personas.

Estas capacitaciones, se realizaron en el marco del convenio que posee la Secretaría de Turismo de la Provincia con la Universidad Nacional de San Luis. Fueron brindadas por el  geólogo y geógrafo Erico Bianchi, de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.

Los temas tratados fueron la evolución geológica de las Sierras de los Comechingones, Valle del Conlara y Sierras de San Luis, reconocimiento de los diversos tipos de rocas y materiales, actualización en la interpretación y análisis del paisaje.

Los cursos fueron gratuitos y cuentan con la certificación de ambas instituciones. Se enmarcan dentro del Plan de Capacitación Turística que está llevando a cabo la Secretaría de Turismo para distintos sectores: guías, hoteleros, turismo activo, informantes, y prestadores turísticos en general.

Las capacitaciones contaron en ambas sedes: Villa de Merlo y San Luis con salidas a campo para complementar lo dictado en la teoría.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.