EDUCACIÓN
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 11:03

Comenzó el 4° Encuentro del Plan Educativo con directivos de toda la provincia

En esta oportunidad se realizó en el Salón de la Puntanidad con autoridades de instituciones escolares de los departamentos Pueyrredón, Belgrano y Pringles.

Este martes por la mañana se llevó adelante el inicio del 4° Encuentro del Plan Educativo 2022, que reúne a directivos de toda la provincia en cuatro sedes. En esta oportunidad comenzó por San Luis, con los departamentos Pueyrredón, Belgrano y Pringles, en un Salón de la Puntanidad que lució repleto, con la presencia también de institutos de formación docente.

“Estamos muy felices por este cuarto encuentro, que es el último del año, planificando ya el 2023 con nuevos ejes en base a lo transcurrido y vivido durante el año. Tendremos el eje de bienestar, el de aprendizaje, y el de gestión de personas y recursos”, explicó la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube.

Se generaron distintas mesas de trabajo donde cada uno pudo aportar desde su mirada, la problemática y las acciones a implementar en busca de la solución.

Liliana Bottari de Fiorito, representante del Instituto Santa Catalina, manifestó con alegría: “Estos encuentros nos permite ver distintas realidades y esto nos da un empuje maravilloso. La verdad hay que agradecer al Ministerio de Educación que nos haga partícipe de esto. Estuvimos en mesas de trabajo con directores de escuelas privadas, públicas, autogestionadas, de diferentes niveles educativos. Coincidimos en la nueva postura que hay que tomar para afrontar la realidad actual, luego de dos años de pandemia sin que las escuelas funcionaran con normalidad. Es un desafío muy importante”.

Víctor Durán, regente de la Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Ave Lallemant”, expresó: “Estos encuentros son muy importantes, nos dan una pauta sobre cómo estamos trabajando y dónde estamos en la educación. Esto permite que la educación la trabajemos en equipo para jerarquizarla. Es muy bueno para todos nosotros”.

La ministra concluyó: “De acá se llevan las herramientas, para que puedan armar su proyecto institucional, que es un plan de cinco años de plazo a partir del 2023, con objetivos claros que llevaremos adelante juntos. Queremos poder empezar a trabajar el año que viene con los sueños de cada escuela”.

Una vez más participaron escuelas de todo tipo de modalidad y gestión, representados por 185 directivos de la región. La acción continuará los próximos días, de la misma forma, en San Francisco, Santa Rosa y Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.