POLÍTICAS DEPORTIVAS PROVINCIALES
lunes, 28 noviembre de 2022 | 21:17

La Toma: “Este club es de todos y gracias al aporte del Gobierno, hoy lo disfrutamos”

Con la notoria expansión en la cantidad de simpatizantes, el “Club Deportivo Pringles” inició más obras que buscan adecuar los espacios a esa realidad. Nuevas canchas, mejor calidad y crecimiento para el deporte sanluiseño.

La puesta en valor de instituciones históricas es acompañada por emociones compartidas en toda la comunidad, quienes anhelaron progresos en un lugar donde los lazos de la vida cotidiana se combinan con lo deportivo y cultural.

Gustavo Páez, es un vecino de la ciudad que forma parte del establecimiento desde sus primeros años de vida, hoy se desempeña como interventor y relató con enorme felicidad los avances a pasos agigantados que dio la institución: “Yo nací atrás del arco, de niño pensaba cómo un club también podría transformarse en una escuela y hoy me toca verlo hecho realidad. Tenemos una integración absoluta, niñas, niños, mujeres, varones de distintas edades y en todas las disciplinas”.

Estas inversiones tienen como finalidad renovar las condiciones edilicias desde una transformación integral y con el trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes. Cuentan con una nueva cancha de fútbol profesional de césped sintético, bancos de suplentes, el cierre perimetral del campo de juego, torres de iluminación, canchas de bochas, vóley y la futura cancha de básquet profesional en ejecución.

Contenemos a muchísima gente e incluso se generó empleo con integrantes de Inclusión Social y cabe destacar la planta funcional de nuestra querida Escuela Generativa. Los kioscos y trabajadores gastronómicos de alrededores, están presentes cada vez que hay un evento e indudablemente eso nos beneficia a todos”, destacó Páez.

La esencia del club permanece intacta, mantienen el deporte amateur y el trabajo diario que realizan los profesores, en la que se busca ofrecer un espacio donde se puedan realizar diferentes actividades, y a la vez, ser un lugar de fortalecimiento para los lazos sociales.

En esa línea, el interventor añadió: “Creo fielmente que estos organismos funcionan mejor si se integran todas las edades, algo así como una gran familia. Soy un eterno agradecido, el Gobierno de San Luis que nos ayudó de manera incansable a crecer institucionalmente, está a la vista y es grandioso”.

Actualmente, la institución vive un periodo de repunte. “Es un sueño, los recesos del club solo implican evoluciones y vamos a seguir adelante por el bien de nuestros deportistas”, finalizó Gustavo, quien además expresó su agradecimiento a la comunidad en general e institución municipal por el acompañamiento permanente.

Nota y fotos: ANSL La Toma.