EN EL SALÓN BLANCO DE TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 28 noviembre de 2022 | 10:22

Este lunes 28 se hará un homenaje a nueve caídos de Malvinas y a personal de la V Brigada Heroica

Será a las 18:00. Del acto, que es organizado por la Fundación Malvinas en un Abrazo y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, participarán familiares de los fallecidos, veteranos y escuelas. Habrá una invocación religiosa y luego, cuatro excombatientes relatarán en primera persona sus vivencias de la gesta ocurrida hace 40 años.

Los caídos en Malvinas de la gloriosa V Brigada que van a ser reconocidos son: el capitán, Hugo Ángel Palaver; el primer teniente, Oscar Manuel Bustos; el primer teniente, Fausto Gavazzi; el primer teniente, Luciano Guadagnini; el primer teniente, Mario Víctor Nivoli; el primer teniente, Danilo Rubén Bolzán; el primer teniente, Jorge Rubén Ibarlucea; el teniente, Juan José Arraras, y el alférez Alfredo Jorge Vásquez.

Los cuatro disertantes serán el piloto de avión A4V  brigadier Leandro Salvador Carmona, dos mecánicos, los suboficiales retirados y los veteranos de guerra Domingo Faustino Calderón y Roberto Enrique Coria; y el presidente de la fundación organizadora, Víctor Manuel Gatica, quien es un sobreviviente del bombardeo en Darwin. También van a estar presentes estudiantes y docentes del Instituto Privado Aleluya, y de la escuela y la banda de música de V Brigada Aérea de Villa Mercedes.

Este evento es uno de los que dará cierre a los homenajes que se realizaron a fallecidos y veteranos en 2022, con motivo de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur, en el que Argentina luchó en defensa de su soberanía.

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.