RECORRIDA INSTITUCIONAL
jueves, 24 noviembre de 2022 | 10:24

El gobernador continúa la inspección de las obras del departamento Pueyrredón

Este jueves, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inició una nueva jornada de trabajo por el departamento Pueyrredón junto a su equipo. En esta ocasión, la recorrida a la nueva planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo” fue su primera actividad.

La obra tiene un avance del 45%, la contratista es la UTE Tecno Redes y Obras S.R.L.- Premoldeados San Luis S.A y el monto de inversión asciende a $946.680.127,68.

El primer mandatario puntano estuvo acompañado por el intendente Sergio Tamayo y durante la visita saludó y felicitó a los obreros que trabajan en esta importante obra hídrica.

Con esta obra se pretende dar solución a la problemática del agua de los vecinos ubicados en el sector norte de la ciudad de San Luis. En la actualidad, a los mismos se le provee agua potable por sistemas de impulsión y en los meses de verano, cuando la demanda es mayor, se presentan los cortes de energía, por lo cual reciben un servicio deficiente.

En esta primera etapa, se beneficiará a 16.000 vecinos de los barrios Cerro de la Cruz y 4.000 Viviendas. Y en un futuro se prevé la ampliación de la planta y sistema de conducción de agua cruda para llegar a 45.000 vecinos.

Nota y fotos: ANSL.