MÁS SALUD
martes, 08 noviembre de 2022 | 18:06

Autoridades de salud y del Ejecutivo recorrieron la clínica de DOSEP en Villa Mercedes

En la visita conocieron detalles sobre el funcionamiento del centro de salud, que atenderá exclusivamente a afiliados y afiliadas de la obra social y se pondrá en marcha en pocos días.

A días de la apertura del DOSEP Hospital Verónica Bailone, el coordinador de la obra social, Ramiro González Belzunce, recorrió las instalaciones junto a autoridades de salud y del Ejecutivo provincial y Municipal: la ministra de Salud, Rosa Dávila; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; e integrantes del Directorio del Hospital Central “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, su presidenta, y Cristian Niño. En la visita se les mostró cómo va a funcionar la clínica, que atenderá exclusivamente a afiliados y afiliadas de DOSEP y se ultimaron detalles para su puesta en marcha.

El recorrido inició en el hall de entrada, donde un moderno turnero permitirá organizar los trámites y consultas y logrará minimizar tiempos de espera; y continuó por el ala de diagnóstico por imágenes, donde se realizará radiología, ecografía, tomografía axial computada multicorte, y próximamente resonancia nuclear magnética, mamografía digital y densitometría ósea. Las autoridades también pudieron conocer los amplios y equipados consultorios, donde atenderá más de 15 especialidades, y el sector que ocupa el laboratorio de análisis clínicos. El grupo fue guiado por el director Médico del hospital, Dr. Javier Herzig; y la directora Contable, Valeria Leyes.

“Este hospital lo que tiene para nosotros es un doble motivo de emoción e importancia: primero en su denominación, que nos recuerda a Vero Bailone, una gran compañera y una mercedina muy querida por todos; y en segundo lugar es el gran beneficio que significará para nuestros afiliados y afiliadas. Nos convertiremos en la cuarta provincia argentina cuya obra social cuenta con clínica propia, es realmente una gran meta que teníamos y estamos próximos a concretarla”, destacó González Belzunce, tras varios meses de trabajo para adecuar la clínica a las necesidades de los afiliados y afiliadas de DOSEP.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, aseguró que el DOSEP Hospital representará un gran beneficio en el acceso a la salud para los beneficiarios y beneficiarias de inclusión. “Fuimos invitados por el coordinador de la obra social para hacer esta visita, estamos muy impresionados porque va a ser un centro donde se van a poder asistir los beneficiarios de inclusión social que cuentan con la cobertura de DOSEP. Va a ser un cambio muy importante para ellos aquí en Villa Mercedes, con todo equipamiento nuevo y profesionales de muchas especialidades que no había en la provincia. Y no solo se va a circunscribir a Villa Mercedes sino a otras localidades cercanas e incluso a toda la provincia”, comentó.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, manifestó que esta apertura es una excelente noticia para afiliados y afiliadas a la obra social. María José Zanglá destacó la importancia de que todo el sistema de salud trabaje de manera articulada y aseguró que observó “cuestiones muy acertadas” en cuanto a la gestión y los servicios que ofrecerá el DOSEP Hospital. El intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, también coincidió en que el proyecto de la clínica propia de DOSEP jerarquizará el acceso a la salud de los mercedinos y zonas cercanas.

 

Nota y fotos: Prensa DOSEP.

Temas Relacionados