JORNADA DE APRENDIZAJE
jueves, 27 octubre de 2022 | 23:36

Estudiantes de la Escuela “General San Martín” se acercaron a nuevos conocimientos sobre sanidad animal

El Ministerio de Producción realizó una jornada de formación (teórico y práctica) en conjunto con la institución agraria de la ciudad de San Luis, relacionada a las políticas sanitarias que impulsa el Gobierno provincial en materia caprina.

La jornada se llevó adelante este miércoles en las instalaciones de la escuela y contó con la participación de más de 20 alumnos de 4° y 7° año del establecimiento, que se interiorizaron sobre las acciones que lleva adelante el Ejecutivo provincial en materia de sanidad animal.

“Dimos una charla sobre la importancia del control y el saneamiento de brucelosis, los alcances del Plan Provincial Caprino, en conjunto con la Ley Caprina y nuestro módulo genético. Además, hablamos sobre los servicios del Laboratorio del Campo para el diagnóstico de enfermedades en cabras y el asesoramiento a productores”, explicó Juan Pablo Rey, jefe del Subprograma Producción y Mejoramiento Genético Animal.

Luego de transmitir a los estudiantes los trabajos que impulsa el Ministerio de Producción en todo el territorio provincial, la jornada tuvo su parte práctica en el módulo caprino de la escuela, donde los alumnos aprendieron sobre la toma de muestras en cabras, las que luego son remitidas al laboratorio para su análisis.

De la actividad también participó el docente responsable del módulo genético, Rodolfo Rico, quien estuvo acompañado por el médico veterinario, Juan José Pérez. Desde la institución agradecieron al Ministerio de Producción por el trabajo constante y en equipo, en beneficio de la formación de los estudiantes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados