PLAN EDUCATIVO PROVINCIAL
miércoles, 26 octubre de 2022 | 20:06

Abrieron las inscripciones a la capacitación “La didáctica de las matemáticas en el nivel inicial y la resolución de problemas”

Está destinada a docentes de este nivel del Sistema Educativo Provincial, que están en ejercicio. Iniciará, de manera virtual, el jueves 3 de noviembre de 18:00 a 21:00.

Desde el Ministerio de Educación se continúa apostando a la capacitación de las y los docentes de nuestra provincia, es por esto que se organiza la actividad “La didáctica de las matemáticas en el nivel inicial y la resolución de problemas”. La misma comenzará el 3 de noviembre, de manera virtual de 18:00 a 21:00.

Esta capacitación está destinada a docentes de nivel inicial del Sistema Educativo Provincial, que están en ejercicio. Las inscripciones pueden efectuarse ingresando aquí.

Los objetivos de esta propuesta es reflexionar sobre diferentes categorías de problemas y determinar las más adecuadas para su introducción en la educación inicial; estudiar los diferentes factores que intervienen en la resolución de un conflicto; analizar los diferentes modelos de solución, estudiando su viabilidad y adaptación a la edad y al aula; y analizar las condiciones específicas de planteamiento y resolución de conflictos.

Vale mencionar que, bajo la Res.287-PES-2022, esta actividad de capacitación otorgará puntaje docente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados