SALUD DE CALIDAD
lunes, 24 octubre de 2022 | 16:14

Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”: este martes se presentará el libro “Gestión clínica por cuidados progresivos”

La exposición será desde las 16:00 en el auditorio del centro médico. Se trata de la obra del médico Carlos Alberto Díaz, profesor titular del Instituto de Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad (ISALUD), quien realizó un señalamiento de cómo se administra el hospital puntano de vanguardia en la región.




María José Zanglá, presidenta del directorio, contó que Díaz es un prestigioso profesional que ha contribuido con la apertura de importantes hospitales públicos en la Argentina. “Es un gran sanitarista de nuestro país que viene trabajando con nosotros desde hace más de dos años, prácticamente desde el principio de la obra, principalmente con lo que fue la conformación de los jefes de servicios”, detalló.

Respecto a los detalles del libro, precisó que “hace mención en su introducción en la forma en la que se abrió el “Ramón Carrillo”, aunque se centra en detalle desde el punto de vista técnico de la gestión en salud“.

Cabe remarcar que los cuidados progresivos implican un trabajo integral, que realizan profesionales de todas las especialidades para un cuidado íntegro del paciente en el que se los ubica y se los trata en sectores de internación, según sus necesidades de cuidado y dependencia, y no según las especialidades médicas tradicionales.

Zanglá resaltó que el nosocomio puntano nació con la inserción de los cuidados progresivos, algo que se ejecuta en los principales hospitales europeos y muy pocos hospitales del país lo tienen, por lo que “representa un gran orgullo para nosotros”, destacó la presidenta del directorio.

Por su parte, anunció que próximamente el Hospital Central habilitará un sector ya establecido y equipado para la unidad de internación de pacientes de cuidados moderados. “Esto será para trabajar de una mejor manera en el corredor quirúrgico. A su vez, ya está establecido que en noviembre comenzarán las ablaciones coronarias y de arritmia cardíaca, que es la puesta en marcha de un equipo muy complejo y único en el país. También se está trabajando en las capacitaciones de trasplante”, concluyó.

 

Nota y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.