LITERATURA PUNTANA
martes, 18 octubre de 2022 | 08:32

La escritora Mirta Pagliarone Romanella presenta “La otra” este martes

Con entrada libre y gratuita, a las 21:30, en la sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”, verá la luz su tercer libro. Se trata de 26 historias de mujeres amantes que transitan momentos de desamor, desencuentros, traiciones y abandonos.

En los personajes de esta ficción también hay mucho de mí, porque estoy convencida que uno no puede escribir desde la negación de lo que se siente”, reflexionó la escritora puntana sobre su tercer libro, publicado mediante Payné. En las ediciones anteriores, Pagliarone Romanella incursionó en poesía y cuentos cortos, pero este año se inclinó por narraciones de largo aliento.

“Es un libro que habla de emociones, no tanto desde los hechos sino desde el romanticismo y la poesía. No porque sea dulce, sino que este género literario también puede ser dramático y triste. Todos hemos sufrido un desamor o un amor no correspondido”, contó sobre este proyecto creativo que le requirió entre cinco y seis años de escritura, corrección y lectura.

“Creo que para el amor no hay edad, y menos cuando las personas se enamoran más allá de las formalidades. Aunque también la idea de este libro es que la elección de ser feliz corre por cuenta propia, y que a veces hay caminos que no te llevan a la felicidad, porque son dolorosos o porque no sos el protagonista de la historia”, compartió.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Mirta Pagliarone Romanella.