CIUDAD DE BUENOS AIRES
martes, 04 octubre de 2022 | 13:21

Los prestadores públicos y privados de San Luis exponen sus productos turísticos en la FIT

Las localidades turísticas de San Luis y los operadores del sector público y privado difunden sus destinos, convocados por el Gobierno provincial en la previa de la temporada de verano.

Los municipios, las asociaciones, cámaras, empresas del sector turístico desarrollan en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la promoción y difusión del producto turístico San Luis. Uno de los principales atractivos del stand fue el sorteo de productos, viajes, excursiones, alojamientos y gastronomía de cada uno de los corredores turísticos.

En el stand los visitantes a la feria interactúan con los informantes de forma permanente, dando a conocer no sólo los lugares para visitar, servicios y gastronomía, sino que se invita a conocer la provincia.

La secretaria de Turismo y Cultura de Cortaderas, Valeria Vieyra, señaló: “Estamos muy contentos de acompañar al Gobierno de la provincia que tuvo la iniciativa de participar en la FIT, nosotros que somos un municipio emergente, aportamos mucho para crecer, recibimos muchas visitas, además recorrimos otros stands para generar contactos, seguir creciendo y posicionando nuestro corredor de la Costa de los Comechingones”.

Gustavo Löbbe, referente del Turismo de San Francisco del Monte de Oro, afirmó: “Es una experiencia fantástica, en estos días que estamos acá en la feria damos a conocer el destino, los atractivos turísticos culturales y naturales, de San Francisco del Monte de Oro, el turismo de sierras y ríos, los circuitos históricos y museos, presentando la oferta privada relacionada a alojamientos, gastronomía y otros servicios”.

Yamile Dasso, propietaria de Dasso Viajes EVT, reflexionó: “Vivimos la feria con mucha alegría, muy contentos, todos los sectores estábamos ansiosos por estar aquí y volver a encontrarnos, operadores, proveedores de diferentes países y provincias con los que trabajamos, productores, empresarios de San Luis, de diferentes rubros ofreciendo nuestros paisajes y productos. La gente está muy interesada en conocer San Luis, quiere saber qué excursiones ofrecemos y que pueden hacer”.

Eduardo Torres de FAEVYT enfatizó en que el turismo es el principal generador de empleo y divisas. El empresario destacó la importancia de estar presentes en la FIT, manifestando que: “Es mucho lo que tenemos para visitar en San Luis. Tenemos Merlo, San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán; es muy amplio el abanico de posibilidad que tenemos dentro de la provincia”.

En cuanto a las relaciones adquiridas con la Secretaría de Turismo, dijo: “Hay una comunicación fluida con la Secretaría de Turismo de San Luis. Nos escuchan. Nos escuchamos y eso está bueno”. Finalmente reflexionó: “El turismo es considerado como una industria, un generador de empleo y de divisas y no cabe ninguna duda”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.